Marmaris Excursions

Cerro Porteño pide a la APF investigar posible amaños en el fútbol local

Cerro Porteño pide investigar posible amaños en el fútbol local: Según se especifica en el comunicado, lo que exige la institución azulgrana es que se realice un proceso de investigación nuevo y que sea independiente al de la FIFA, para analizar esos casos de amaños de partidos en el futbol paraguayo, en el que se pueden encontrar involucrados clubes, árbitros, jugadores y dirigentes.

Atendiendo los antecedentes que acontecieron con el expresidente del Club Olimpia, el Señor Marcos Trovato, el Club Cerro Porteño se manifestó el día de hoy mediante una nota en donde solicitan a la Asociación Paraguaya de Futbol que se realice una comisión “antiamaños”

En el transcurso de la mañana del día de hoy, el Club Cerro Porteño presentó una nota a la Asociación Paraguaya de Futbol en donde proponen la creación de una comisión que se encargue de analizar los posibles partidos que puedan catalogados como amañados en el plano local.

En la nota, el Club Cerro Porteño argumenta que dado a los antecedentes que acontecieron con el Señor Marcos Trovato, quien fue presidente del Club Olimpia que ahora se encuentra suspendido de por vida por estar involucrado en presuntos amaños de partidos.

Desde el Club Cerro Porteño, mencionan en la nota que se encuentran en la entera disposición para colaborar y asistir en esta tarea, facilitando los medios necesarios a la disposición de la Asociación Paraguaya de Futbol.

Nota en la que Cerro Porteño pide investigar posible amaños en el fútbol local
Nota en la que Cerro Porteño pide investigar posible amaños en el fútbol local

Al mismo tiempo, en la nota presentada por el Club Cerro Porteño a la Asociación Paraguaya de Futbol, la institución azulgrana aclara que el objetivo de la nota no es “requerir una ampliación, revisión ni extensión del proceso ya incoado en contra del Señor Marcos Trovato”

La nota se encuentra dirigida al presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol y fue firmada por el presidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag, delegado de la institución azulgrana.

También te puede interesar:  👉 Emisoras de Radio Online desde Paraguay

El antecedente más cercano de una eventual situación de amaños de partidos se dio hace unos meses atrás, cuando la FIFA envió una nota a la Asociación Paraguaya de Futbol en donde sancionaban al presidente del Club Olimpia de ese entonces, el Señor Marcos Trovato.

En esa oportunidad, el Señor Marcos Trovato fue acusado por estar presuntamente involucrado en amaños de partidos tanto del plano local, como competencias internacionales del club del que era presidente, que era el Club Olimpia, pero al mismo tiempo, los presuntos amaños no eran en favor de la institución franjeada.

Debido a esta situación, el expresidente del Club Olimpia, el Señor Marcos Trovato, fue suspendido de por vida por la FIFA, y sancionado por una multa de 100.000 francos suizos, ahora mismo, se estima que el exmandatario de la institución franjeada, se encuentra en el proceso de apelación de su caso

¿Te gustó la información?