Trending

El cerro tres Kandu es uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país

Cerro tres Kandu: El cerro Tres Kandu es el punto más alto en nuestro país a 842 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en el departamento del Guaira y, sin duda alguna, es uno de los principales atractivos turísticos en el Paraguay.

Cerro tres Kandu
Cerro tres Kandu

Ubicado en el departamento del Guaira, a 230 kilometros aproximadamente de la ciudad de Asunción, el cerro Tres Kandu es uno de los atractivos turísticos más importantes en nuestro país. Para muchos es todo un desafío llegar a la cima, pero la satisfacción de conseguirlo no lo iguala absolutamente nada.

La escalada de unos 482 metros es un desafío para las personas que se animan a llegar a la cima del punto más alto del Paraguay. Consta de 12 estaciones en la que conforme vas pasando, se dificulta mucho más el trayecto.

En la subida al cerro se pueden encontrar diversos árboles nativos como por ejemplo el lapacho, Yvyra Pytã, guayabí, sapy’a y muchos más. Al principio, la subida es parecida a un bosque, pero con el transcurso del tiempo se vuelve más dificultoso escalar el cerro.

Llega un punto en el que la subida es muy empianada, aproximadamente en la 5ta estación, donde varias personas deciden detener la travesía y volver, otros por su parte continúan atravesando más obstáculos para poder cumplir con el objetivo.

La recompensa es la hermosa vista que se tiene desde las alturas, donde se puede apreciar un hermoso paisaje al horizonte repleto de árboles que inspiran una sensación de calma y satisfacción.

Muchas personas aprovechan los fines de semana, feriados, o momentos libres para poder vivir esta experiencia, el Cerro Tres Kandu es uno de los puntos turísticos más importantes en nuestro país, y uno de los preferidos para realizar turismo interno.

También te puede Interesare: Snt en vivo Online HD canal 9 por internet Paraguay

El costo para escalar el cerro tres Kandu es de 25.000 guaraníes, por su parte, para las personas que desean alcanzar se aumenta 10.00 más, que serían unos 35.000 guaraníes.

Redactado por: Lucas Ovelar

¿Te sirvió la información?