➡️

China dice que sus vacunas contra el covid son más eficaces

ipparaguay – China dice que sus vacunas contra el covid son más eficaces: Xi Jinping busca imponer ante el mundo la eficacia de las vacunas de su país.

Con el comienzo de la pandemia por coronavirus que tuvo origen en Wuhan, Hubei y ahora se encuentra en todos los paises.

Hasta la actualidad, el gobierno dirigido con mano dura por Xi Jinping tiene la creencia de que existe un movimiento internacional para desmeritar al poderoso económico mundial.

Xi Jinping justifica la agresividad diplomática

Compartí esta Información:
  • 4
    Compartidos

Eso sería el argumento que utilizan para justificar la agresividad diplomática que presentaron a todo lo largo del 2020 y por lo que parece continua en este año.

Sin embargo, esta fantasía ahora se ve originada ahora en América Latina, principalmente en Brasil.

Esta controversia surgió luego de que autoridades sanitarias y científicas del país sudamericano anunciaran que la vacuna de procedencia china Coronavac presentara una eficacia del 50 y 38 por ciento.

China dice que sus vacunas contra el covid son más eficaces -Lo notificaron el pasado 12 de enero

Números muy por debajo de otras exposiciones occidentales y en contra de lo que China había informado previamente.

Esto lo notificaron el pasado 12 de enero los científicos del Instituto de San Pablo, uno de los más renombrados de la zona, con respecto a la aprobación inmediata del inoculante.

Ese informe emitido por los especialistas, exasperó al Gobierno de Beijing. A lo que, de manera inmediata, el presidente del laboratorio Sinovac, Yin Weidong, constató que el antídoto tenía una efectividad muy elevada, oponiéndose a los resultados del laboratorio brasileño.

Según Yin los ensayos hechos en Brasil eran 100% eficaces

Yin afirmó que los ensayos hechos en Brasil se había encontrado que la misma era 100% eficaz, siendo capaz de prevenir casos de complicados de COVID-19.

También mencionó que la compañía estaba incrementando su producción para cubrir la alta demanda tanto nacional como extranjera.

A pesar de todo el esfuerzo corporativo, el país asiático tenía como plan la de limpiar “el honor” de su trabajo. Y no tuvo mejor opción que hacerlo extendiendo toda su “diplomacia Wolf Warrior”, en pocas palabras, agrediendo a sus rivales.

Mencionó que son mejores que los Estados Unidos y Europa

Toda la sagacidad y la publicidad china hizo blanco en Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

En la cual comenzó a bombardear con información de que sus desarrollos son más prácticos, tanto en almacenar como para distribuir y por ende también en la aplicación del mismo, dando a entender que son mejores que el de Estados Unidos y Europa.

Añadiendo que sus vacunas cuentan con una eficacia casi del 80 por ciento. Dato que no queda tan claro, porque para Turquía la eficacia del CoronaVac es del 91.25%; para Indonesia esta se reduce al 63.3% y en China es del 78%, dejando en duda el verdadero porcentaje de efectividad.

China dice que sus vacunas contra el covid son más eficaces – Frenaron envíos de el antídoto

Los países que habían pre adquirido el antídoto, frenaron el envío y solicitaron más detalles a Sinovac.

Teniendo en cuenta que los datos de los avances se encuentran bajo el control del Gobierno de Beijing, poniendo en tela de juicio de qué clase de documentos serán enviados a los países quienes solicitan saber más acerca de las inoculaciones chinas.

Medio de comunicación en vinculación con Partido Comunista Chino

Por otra parte, delegados de Xi Jinping dan inicio con sus ataques a Occidente y a sus medios. Siendo vocero el editor en jefe del diario Global Times, Hu Xinjin.

El medio de comunicación estaría en vinculación con el Partido Comunista Chino (PCC). “Si miras los sitios web de los principales medios de comunicación de Estados Unidos y occidente, casi todas las noticias que lees sobre la vacuna fabricada en China son negativas.

La prensa quiere destruir la reputación de la vacuna china, con la esperanza de que el mundo espere a que Pfizer y otras compañías estadounidenses y occidentales produzcan excedentes de vacunas y finalmente se vacunen”, apuntó, Hu.

“Hu ha liderado el camino en la defensa de las vacunas producidas en China, no a establecer su efectividad, sino al tratar de derribar la reputación de otros candidatos, en particular las producidas por la empresa estadounidense Pfizer”, es lo que mencionó James Griffiths, analista de la CNN.

Es difícil probar que la vacuna cause la muerte de personas

El editor del periódico PCC escribió un editorial en el que acusó a los medios occidentales, no haber hecho público las muertes que ocurrieron en Noruega, a causa de las dosis de Pfizer.

Por lo que, luego de una investigación interna, los oficiales locales informaron que no había vinculación de que los decesos de esas personas mayores fueran por la vacunación.

“Todos estos pacientes han tenido serias enfermedades subyacentes”, expresó el director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, Steinar Madsen.

“No podemos decir que la gente muera por la vacuna. Podemos decir que puede ser una coincidencia. Es difícil probar que la vacuna es la causa directa”, sentenció el médico.

Canal estatal chino se encargó de rebajar desarrollos occidentales

Un canal estatal chino CGTN se encargó de deshonrar los desarrollos occidentales y acusar a la prensa europea, Estados Unidos y el resto del mundo por el hecho de no hablar de lo ocurrido en Noruega.

Xhao Lijian fue uno de los principales portavoces de la acusación contra Pfizer denunciando el supuesto complot a través de su red social Twitter.

Indignación de Liu

La indignación de Liu era por la falta de cobertura sobre los decesos en Noruega y otras en Alemania. Apuntando directamente a la prensa, agencias internacionales de noticias y a Pfizer que se encontraban detrás del movimiento y del supuesto ocultamiento.

Uno de los tuits expresaba: “No se puede verificar de forma independiente, pero es preocupante: 10 muertos en Alemania pocos días después de recibir las vacunas de Pfizer y BioNTech”. El vocero de la cancillería de Beijing retuiteó esta osada publicación.

Las noticias deben ser manejadas con mucha cautela

“¿Alguno de los principales medios de comunicación estadounidenses o europeos recogió la historia? Imagínense si se determina que 13 personas han muerto a causa de las vacunas fabricadas en China, ¡habría sido noticia en todas partes!”, se volvía a indignar Liu con sus casi 900 mil seguidores.

El analista de la CNN manifestó que la noticia debe ser manejada con mucha cautela y que primeramente debe constatarse la veracidad de la misma para ser publicada.

Los periodistas no deben apresurarse en publicar un articulo

“Los periodistas, ya sea en China, Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, tienen una muy buena razón para no apresurarse a informar sobre muertes supuestamente relacionadas con las vacunas.

De hecho, algunos medios han sido criticados por exagerar las reacciones alérgicas a las vacunas o informar sobre las muertes de personas recientemente inoculadas sin evidencia de ningún vínculo con la inyección”, comentaba Griffiths.

Derek Lowe habría dado un ejemplo

Griffiths también destacó a un especialista en la materia, Derek Lowe, su campo es la industria farmacéutica.

Él había escrito con anterioridad que “si uno toma a 10 millones de personas, en los próximos dos meses esperaría ver alrededor de 14.000 millones de muertes por ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares, cáncer y otras causas habituales de mortalidad”.

“Si bien los artículos sobre reacciones alérgicas y muertes relacionadas con las vacunas pueden poner el asunto en el contexto adecuado, a menudo es difícil por los titulares hacerlo.

Falsa impresión sobre las vacunas

Esto crea el riesgo de que la gente solo vea que ha habido muertes y tenga la falsa impresión de que las vacunas contra el coronavirus son peligrosas”, acentuó el analista de noticias.

También te puede Interesar: Gen en vivo Online HD por internet Paraguay

Xi Jinping tiene la perspectiva de que todo se trata de una conspiración en contra de sus vacunas por lo que su respuesta y su venganza no dudaron en hacerse presente.

Por Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos
Sitemap