Chocolate Amargo: Beneficios, recetas y más

Chocolate Amargo: El chocolate ha sido un regalo popular desde que los mayas lo disfrutaban para condimentar sus bebidas en el año 2000 a.C.

Todavía valoramos el chocolate hoy en día, y ahora tenemos aún más razones para desearlo en todas sus formas, desde bebidas de chocolate hasta saborizantes de chocolate y chocolate duro. golosinas. No solo es un sabroso manjar popular, sino que el chocolate negro también tiene una amplia gama de beneficios para la salud.

Para ser considerado “chocolate amargo”, el chocolate debe contener al menos 50% de sólidos de cacao, manteca de cacao y azúcar, pero no contiene leche, como en el chocolate con leche, excepto en pequeñas cantidades que pueden ocurrir por contaminación cruzada durante la producción. . Cuanto más oscuro sea el chocolate, más sólidos de cacao obtendrá y mayores beneficios para la salud.

Beneficios del Chocolate Amargo para la salud

El cacao es rico en flavonoides, que son productos químicos vegetales que son excelentes para la salud. Los flavan-3-ols únicos en los granos de cacao son los que le dan al cacao puro un sabor amargo.

Debido a que los flavonoides del cacao tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y de eliminación de radicales libres, y el chocolate negro tiene una alta concentración de cacao, podría ayudar a:

Potege tu corazón

Estudios separados han demostrado que el chocolate amargo puede ofrecer una serie de beneficios que, si se combinan, podrían proteger contra las enfermedades cardiovasculares.

El chocolate negro ofrece efectos antiinflamatorios y antitrombóticos, que pueden ayudar a prevenir los coágulos de sangre, y propiedades antihipertensivas, que pueden ayudar a reducir la presión arterial. Se necesitan más estudios para confirmar que estos efectos podrían funcionar todos juntos de esta manera.

Reduce el riesgo de diabetes

Se ha demostrado que los tipos de flavonoides presentes en el chocolate negro reducen los factores de riesgo asociados con la resistencia a la insulina. Estos efectos positivos contra la resistencia a la insulina pueden reducir el riesgo de diabetes a largo plazo.

Presión sanguínea baja

Los estudios sugieren que el chocolate amargo puede tener un efecto positivo en la reducción de la presión arterial . Las células endoteliales, que crean una membrana delgada dentro del corazón y los vasos sanguíneos, ayudan a controlar el sistema vascular y mantienen el flujo sanguíneo de su cuerpo.

En el estudio, las personas que comieron chocolate amargo durante una semana vieron una mayor función endotelial y una presión arterial más baja.


Otro estudio mostró que las porciones moderadas de chocolate amargo ayudaron con la flexibilidad de los vasos sanguíneos , aliviando la rigidez de las arterias y mejorando su función. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de aterosclerosis, que ocurre cuando la acumulación de placa y grasas en las paredes internas de las arterias restringen el flujo sanguíneo.

Mejorar la visión

Las primeras pruebas mostraron que las personas que comieron chocolate negro habían mejorado la visión dos horas después de comer el chocolate, en comparación con las personas que comieron chocolate con leche.

Si bien el chocolate amargo puede ofrecer una visión mejorada temporalmente , se necesitan más pruebas para determinar cuánto tiempo podría durar ese impulso o qué tan útil podría ser en el mundo real.

Nutrición

El chocolate negro es una rica fuente de fibra, cargada de hierro , magnesio, zinc , cobre y otros minerales. Obtendrá la mayor cantidad de flavonoides del chocolate que es 70% o más oscuro.

Nutrientes

Una porción de 1 onza de chocolate amargo, entre 70% y 85% de sólidos de cacao, contiene:

Calorías: 170
Proteína : 2 gramos
Grasa : 12 gramos
Carbohidratos : 13 gramos
Fibra : 3 gramos
Azúcar: 7 gramos

Tamaños de las porciones

Una onza o dos por día es más que suficiente para obtener los beneficios para la salud del chocolate amargo. Coma más que eso y correrá el riesgo de sufrir los efectos negativos del aumento de peso debido a las grasas y calorías.

Cosas a tener en cuenta

Interpretar el contenido nutricional de las barras de chocolate amargo puede ser complicado, porque la mayoría contienen una mezcla de sólidos de cacao y manteca de cacao. Lea la etiqueta con atención para asegurarse de aprovechar al máximo los posibles beneficios sin consumir más azúcar o grasa de la que desea.

Y cuanto más oscuro es el chocolate, más cafeína también contiene. Dos onzas de chocolate amargo al 70% pueden contener entre 50 y 60 miligramos de cafeína, que es aproximadamente la mitad de lo que hay en una taza de café de 8 onzas. Entonces, si está observando su consumo de cafeína, también querrá vigilar sus bocadillos de chocolate amargo.

Para que sirve el chocolate amargo

Cómo usar chocolate amargo

El chocolate negro de 70% o más contiene los flavonoides más beneficiosos, pero cuanto más oscuro se vuelve, más amargo sabe.

Que contiene el chocolate amargo

El chocolate contiene fosforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc, cobre, manganeso, vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, acido pantoténico, tiamina y riboflavina, cafeína, teobromina y taninos, antioxidantes naturales, etc.

100 gramos chocolate negro aportan una serie de minerales que suponen un porcentaje de la cantidad diaria recomendada:

  •  20% Hierro
  •  33% Magnesio
  •  27% Potasio
  •  30% Fósforo
  •  25% Cobre
  •  13% Calcio

El chocolate es común en la repostería y, a menudo, lo encontrará en recetas de golosinas como:

  • Barras de caramelo
  • Tortas
  • Bebidas calientes como chocolate caliente o cafés con chocolate
  • Pudines
  • Galletas
  • Cuando hornee con chocolate amargo, es importante calentarlo lentamente a fuego lento o al 50% de potencia en su microondas para no quemarlo.

Aquí hay algunas que otras ideas para incorporar pequeñas porciones de chocolate amargo en su dieta:

Sirva unos pequeños cuadrados de chocolate amargo con fruta fresca para un postre sencillo.

También te puede Interesar: Flexibilidad: conceptos, consejos y métodos de entrenamiento

Revuelva un poco de chocolate negro derretido en un tazón tibio de avena.
Agregue una cucharada o dos de chocolate amargo a un plátano congelado y mezcle para crear un sabroso sustituto sin lácteos del helado de chocolate.

5/5 (1 Review)
Sitemap
WhatsApp