➡️

Ciudad de Villa Elisa se declaró en estado de emergencia sanitaria por covid-19

Ciudad de Villa Elisa se declaró en estado de emergencia: A causa de los excesivos casos positivos, se ha establecido varias restricciones dentro de la localidad y sanciones ante el incumplimiento

Compartí esta Información:

A consecuencia de la “alerta, tanto en Central como en la capital, la Junta Municipal de la localidad de Villa Elisa, ha llegado a la conclusión de declarar estado de emergencia sanitaria en donde se aplicaron varias restricciones con la finalidad de contrarrestar los contagios.

El informe expresa que la ciudad de Villa Elisa forma parte de las localidades que se encuentran en la zona de “alerta roja”.

Se declara en estado de emergencia – Ciudad de Villa Elisa se declaró en estado de emergencia

En este sentido, la Junta Municipal de la mencionada ciudad ha llegado al acuerdo de declarar emergencia sanitaria e insistiendo a los ciudadanos del lugar a que cumplan con los protocolos sanitarios para evitar el contagio.

Insisten en se cumplan con los protocolos de salud

Apunta a que las tareas de importancia van a proseguir pero cumpliendo las normativas de salud que actualmente se encuentran establecidas y para que su cumplimiento se manejado de manera estricta.

Actividades de carácter colectivo quedan suspendidas – Ciudad de Villa Elisa se declaró en estado de emergencia

Así también, quedan suspendidas todas las actividades de carácter colectivo, ya sea públicas o privadas, y entre ellas se pueden mencionar las reuniones políticas, torneos, cumpleaños, misas y otras más, por el plazo de 30 días de forma corrida o hasta que el Ministerio de Salud provea de normativas menos restrictivas.

De igual manera, quedan totalmente prohibido los hacinamientos en lugares públicos, como las canchas, parques, plazas, entre otros.

Instituciones educativas deben prever estrategias de enseñanza

Además, se comunicó que las escuelas y colegios deberán establecer estrategias de educación a distancia, como método para que la cifra de personas en el establecimiento.

También te puede Interesar: Diario HOY PY 🥇 Empresariales, deporte, opinión, política, investigaciones y más.

Sanciones por incumplimiento

Como último punto, manifiestan que ante el incumplimiento de la Ordenanza Municipal, al igual que las Leyes del Decreto Presidencial vigente, será derivado al Ministerio Público para que se apliquen las sanciones que corresponden.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap