➡️

Ciudadanía implementa after office revolucionario que va tomando fuerza

Ciudadanía implementa after office revolucionario: Ya son seis días consecutivos de manifestaciones y los ciudadanos afirman que no van a detenerse

Compartí esta Información:

Desde el Gobierno se encuentran buscando alternativas para calmar los ánimos de los manifestantes.

Producto de ello, se realizaron algunos cambios, pero los protestantes anunciaron que no van a descansar hasta que Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez sean destituidos de sus cargos.

Juan Galeano Grassi, representante del gremio gastronómico, destacó que las personas están promoviendo el “after office revolucionario”.

Ya que en su mayoría al término de su horario laboral, se unen a las protestas.

Señaló que “la estrategia de dejar que el tiempo pase, para que las personas se cansen, no va a resultar” a causa de la frustración generalizada.

Galeano Grassi afirmó que diariamente las personas de distintos puntos del país se organizan para manifestarse en contra del Gobierno actual.

Esto a causa del hartazgo y la frustración generalizada que sienten ante la mala administración por parte de las autoridades en el trascurso de esta pandemia.

Alegó que, contrario a lo que se confirma desde el Gobierno, no existe ninguna ideología ni mucho menos líderes detrás.

Se nota la falta de ideología y de líderes – Ciudadanía implementa after office revolucionario

Destacó que ante cada protesta queda en evidencia la falta de discursos ideológicos y la ausencia de los líderes.

Solamente resalta la presencia de personas de todas las edades que se juntan para expresar su “frustración colectiva, dentro de una reunión sumamente espontánea que proviene de miles de paraguayos”, apuntó.

El movimiento cada vez adquiere más fuerza – Ciudadanía implementa after office revolucionario

El representante gastronómico hizo hincapié que se está desarrollando un “after office revolucionario” porque la gente una vez terminada su jornada laboral se dirige directamente a lo puntos de manifestaciones que se producen a diario.

Es evidente que cada vez adquiere más fuerza, porque cada día son más los paraguayos que se unen a la causa.

“Están haciendo una incorrecta lectura de la situación” – Ciudadanía implementa after office revolucionario

Se comportan muy confiados, pensando que van a poder dejar que el tiempo pase.

Pero están realizando una lectura equivocada de la situación, la ciudadanía está decidida y van a estar firmes todas las noches, hasta que Mario Abdo decida irse.

Las personas están decididas, vi a muchas personas tales como padres de familias con una frustración genuina, y a esas personas no existe cuento que le vendas, aseguró.

Se sigue en la lucha, “pese al Gobierno” – Ciudadanía implementa after office revolucionario

Por otro lado, resaltó que el área gastronómica se está reactivando de una forma muy alentadora mediante a que las personas se cansaron del encierro y de esa forma están salvando varios puestos de trabajo.

Señaló que, de haber tenido un movimiento de solo el 15% durante el comienzo de la pandemia, actualmente ascendió al 70%.

“De momento siguen siendo números bajos, pero vamos mejorando. La ciudadanía busca salir, mucho que hacer no hay.

Estamos sobreviviendo a la pandemia pese a este Gobierno y hemos sido educados de buena forma.

Ralmente nos cuidamos y seguimos soportando la pandemia con números bajos pero agradecemos a las personas por su colaboración”, expresó.

Así también, manifestó su preocupación por el aumento de contagios y los decesos.

Sobre todo, la mala administración sanitaria para hacerle frente a las internaciones y a la adquisición de las vacunas.

“No hay dinero para mandar a sus casas a tres millones de personas a sus casas” – Ciudadanía implementa after office revolucionario

Sin embargo, reconoció que las condiciones no son las adecuadas para que se efectúe un retroceso de fases.

No hay la cantidad suficiente de dinero para mandar a sus casas a tres millones de personas.

“Por otro lado, te sentás y analizas la incompetencia del Gobierno que ni siquiera compró vacunas. Somos el último país en Sudamérica con el tema de las vacunas, pero no se puede retroceder de fases; hay que cuidarnos, ser responsables ya que no tenemos otra salida. Pero este Gobierno tiene que pagar, la confianza se rompió y por eso de desencadenó esta serie de manifestaciones”, aseguró.

Ya van seis días de manifestaciones consecutivas – Ciudadanía implementa after office revolucionario

Ayer se cumplió el sexto día consecutivo de las movilizaciones en el microcentro de Asunción.

En la primera jornada que se llevó a cabo se reportaron represiones policiales con varios heridos a causa de que hubo “infiltrados”, barrabravas que empañaron de violencia la protesta pacífica.

Desde de esa vez, en horas de la tarde se concentra una significativa cantidad de personas en varias cabeceras departamentales.

Como también, frente a la casa del ex presidente Horacio Cartes y, como punto específico, en 14 de Mayo y El Paraguayo Independiente.

Exponen carteles que hacen referencia al mal desempeño y los casos de corrupción.

También carteles exigiendo de forma unánime el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Los excesivos hechos de corrupción colmaron la paciencia de la gente – Ciudadanía implementa after office revolucionario

Cabe señalar, que el detonante de todo este movimiento social fue producto de una serie de hechos de corrupción y sobre todo la carencia de medicamentos.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

La cual prácticamente dejó en la quiebra a muchas de las familias que tienen internados a sus familiares a causa del COVID-19.

Situación que llevó a muchos de ellos a endeudarse, promover campañas para recaudar fondos, vender sus pertenencias, todo sea por salvar a sus seres queridos.

“Solo son movimientos de tablero”, alega la ciudadanía – Ciudadanía implementa after office revolucionario

El Gobierno efectúo algunos cambios, y esto empezó por Julio Mazzoleni, quien oficiaba de ministro de Salud, seguido de Juan Ernesto Villamayor y Eduardo Petta.

Sin embargo, la gente manifiesta que eso solo fue “movimientos de tablero” que no va a significar ninguna solución, porque los nuevos ministros que asumieron el cargo ya estaban en las filas del Gobierno y que con anterioridad estaban en otros cargos.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap