Marmaris Excursions

Clases presenciales: MEC analiza aplicar grupos burbuja también en 2021

Clases presenciales: El Ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, anunció que se está analizando el regreso a clases para el año 2021 de la misma manera que se practicará desde el día de hoy en la modalidad de grupos burbujas, aclaró que de haber un gran número de contagios, las clases volverán a ser de forma virtual.

En la mañana de hoy se realizó el acto de la vuelta a clases presenciales en el Colegio Nacional de la Capital, en donde estuvo presente el Ministro de Educación, Eduardo Petta.

Son 28 las instituciones educativas que retornaron a las clases presenciales en la ciudad de Asunción, 15 colegios privados y subvencionados y 13 públicos en total.

Antes de iniciar el acto, el Ministro Eduardo Petta dialogó con los medios de comunicación y el mismo mencionó que pese a que este fue un año atípico, no considera que haya sido un año perdido.

Al mismo tiempo el Ministro de Educación fue consultado sobre las críticas de su gestión con respecto a las clases virtuales, el mismo añadió que el Ministerio de Educación se basa en las cifras que proporciona Unicef en donde menciona que la mayoría cumple con este método.

Con respecto a las consultas sobre las declaraciones que realizó en el día de hoy el secretario general de OTEP-A, Gabriel Espínola, quién mencionó que el aporte de gratuidad fue recortado un 50% para ser destinado a salud.

El Ministro de Educación mencionó que ese aporte será destinado a aquellas instituciones que volverán a dar clases de manera presencial.

Con respecto a lo mencionado por los gremios, el ministro de educación Eduardo Petta mencionó que los mismos poseen una posición, ejemplificó que al principio se oponían a la modalidad virtual y ahora ya están de acuerdo.

Posterior a eso le propones la modalidad presencial y ahora ellos ya no aceptan. Comentó que ellos pueden tener una posición, pero los docentes son los que trabajan.

Clases presenciales con el método burbuja para el año próximo

Con respecto al año próximo, el Ministro de Educación manifestó que se encuentran analizando la posibilidad de iniciar las clases con el formato de grupos burbuja, esto debido a la pandemia.

Pese a esto, advirtió que en el caso que haya un brote masivo de contagios por covid-19, las clases volverán a ser 100% virtuales.

También te puede interesar: Emisoras de Radio Online desde Paraguay

Por su parte, el viceministro Robert Cano mencionó que siempre y cuando no exista un brote masivo de casos de coronavirus, se continuará con esta modalidad que inició hoy, que es la de los grupos burbuja, y se espera aplicar desde el nivel inicial.

Por otro lado, el presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de la Capital, Diego Godoy, mencionó que la información que recibieron, es que iban a retornar a clases aproximadamente dos horas, a un metro de distancia cada uno y sin receso.

Además el presidente del Centro de Estudiantes fue consultado sobre la vivencia de las clases virtuales, a lo que el mismo respondió que fue muy chocante en vista que toda la vida tuvieron de manera presencial, confesó además que para ellos era más fácil copiar las tareas en el cuaderno, sacar fotos y enviar.

¿Te gustó la información?