➡️

Toneladas de cocaína desde Paraguay es decomisado en Europa

Cocaína desde Paraguay es decomisado en Europa: Los medios europeos lo catalogan como la incautación más importante que se hay hecho en la historia europea.

Compartí esta Información:

En total alcanzaría las 23 toneladas de cocaína la que fue incautada en Hamburgo y Amberes, el cual se fueron descubiertas en contendores que llegaban a los puestos de las localidades mencionadas, esto se dio a conocer el día miércoles por la aduana alemana, que mencionaban que es la incautación más grande la historia en Europa.

Serian alrededor de 16 toneladas la cantidad de droga que fue incautada en Hamburgo (norte de Alemania) en cinco contenedores que son de procedencia paraguaya, constató la aduana, añadiendo que la operación encaminó a encontrar otras siete toneladas que se encontraban almacenadas de Amberes (norte de Bélgica).

La cantidad total de la mercancía que fue decomisada ascendería a “varios millones de euros”, de acuerdo mencionó al aduana.

Cocaína desde Paraguay es decomisado en Europa. Hubo un hombre arrestado en Holanda

Un sujeto de 28 años de edad fue arrestado en Holanda. Por ser sospechoso de haber sido el encargado de importar las 23 toneladas de cocaína, según manifestó la aduana.

En los contenedores que se divisaban bajo sospecha de Hamburgo, la mercancía estaba oculta dentro de latas de conserva debajo de una primera varios envases que contenían masilla.

La investigación sigue su curso en Alemania, Bélgica y Holanda y esto derivaría a más aprehensiones.

De acuerdo al semanario digital de Alemania “Der Siegel”, el capturado fue identificado como Atif S., encargado de una compañía de logística en Holanda.

Las drogas estaban escondidas en recipientes que debían traer lejía

El producto de contrabando en Hamburgo se descubrió luego de un análisis de riesgos de diversas aduanas de Europa que calificaron el envío de procedencia paraguaya como sospechosa. Durante la inspección se detectaron varias “irregularidades”.

Durante el proceso de apertura, los agentes aduaneros de Alemania divisaron más 1.700 dosis con más de nueve kilos de cocaína en recipientes que deberían haber contenido lejía.

Paraguay habría contribuido para la megaincautacion registrada en Europa

El ministro del Interior y extitular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, conto a abc color que las instituciones locales ya manejaban ciertas informaciones de que de los puertos del país habria salido un importante cargamento de drogas, pero antes de llegar a su destino tendría varias paradas.

“La información que se tenía es que ya estaban en marcha varios contenedores que posiblemente contenían cocaína, fue por eso que de manera inmediata se contactó con varias autoridades de la región y los puertos donde presumiblemente podía desembarcar.

Estos son contenedores nacionales que cruzan varios puertos de la región, tales como Montevideo o Buenos Aires”, detalló.

Agregó que estaba a la espera de que en Europa se anunciara la incautación para luego hablar sobre el caso en el país.

Aguardan detalles de la operación

Igualmente, el ministro dijo que están esperando todos los detalles de lo ocurrido, pero ya se elaboró una investigación preliminar. “Ya se verificó en algunos puertos y se hallaron indicios que pueden hacer válidas las siguientes operaciones”, expresó.

Las rutas locales son muy vulnerables

Repitió que, las rutas del país es muy endeble, tanto área como fluvial. Y este tipo de situaciones, que tenga que ver con tráfico de drogas afecta en el sector económico a nivel internacional.

Presentaron proyecto de mejora al Poder Legislativo

Agregó que se necesita de una inversión muy significativa y el Ejecutivo ya recibió un proyecto acerca de mejoras tecnológicas para controlar las rutas y luego, el Legislativo también recibirá las propuestas.

“No se trata de un gasto, sino de una inversión, porque este tipo de hechos daña a la imagen del país, dejando al Paraguay con una imagen negativa”, concluyó.

Por Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap