➡️

Comisión de Salud sugirió fase cero en Semana Santa

Comisión de Salud sugirió fase cero en Semana Santa: La recomendación ya se encuentra expectante a que el Presidente apruebe la aplicación de la medida

Compartí esta Información:

EL Comité Nacional de Salud, sociedad que se encuentra integrada por gremios, gobernaciones y municipalidades  en una junta han llegado al acuerdo de forma unánime que se establezca restricciones de “fase cero” previsto desde 26 de marzo hasta el 4 de abril próximo, con la idea de que en Semana Santa los contagios por Covid-19 se vean disminuidos.

La Dra. Rosana González, miembro del Sindicato de Médicos, expresó que la mencionada decisión por parte de los integrantes del Consejo fue unánime, tras considerar la situación por el cual atraviesan los hospitales con un sinfín de pacientes.

La disposición queda a criterio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, si la sugerencia será aplicada o no.

Directora renunció al cargo – Comisión de Salud sugirió fase cero en Semana Santa

Romina Sanabria, directora de la VII Región Sanitaria, tras la presión por las infinidades de críticas puso su renuncia sobre la mesa.

El hecho que se hizo público en la jornada de ayer lunes, muestra cierta coincidencia con el pedido de renuncia por parte de Nilo Rodas (PLRA), concejal departamental de Itapúa, que tuvo su espacio en la sesión ordinaria de todos los lunes y fue girada a comisión.

No cuenta con la capacidad para ocupar le puesto

Rodas pidió a la asamblea el tratamiento sobre tablas de una resolución en donde, se solicite que la titular de la VII Región Sanitaria ponga sobre la mesa su renuncia al puesto, argumentando de que la misma, no tiene la capacidad para ejercer el cargo.

“Mostró no estar preparada” – Comisión de Salud sugirió fase cero en Semana Santa

Entre los argumentos presentados por Rodas, manifestó que la funcionaria “demostró no estar lista” para liderar y conseguir que las entidades se integren para hacerle frente a la crisis que causó el coronavirus.

No se presentó a una reunión de urgencia y explicó el por qué

Hizo mención del caso, de una convocatoria a conferencia de prensa para informar que una de las autoridades nacionales en su prueba de Covid-19 había dado positivo.

Pero que al final terminó siendo falso, y que en el mes de marzo, en medio de la crisis por carencia de insumos y medicamentos en el departamento, la titular no se presentó, tampoco explicó ni dijo nada al respecto de su ausencia a una reunión a la cual fue convocada por el gobernador  Juan Schmalko, de carácter urgente para deliberar con relación a la problemática.

Esta reunion sería como ya lo mencionamos antes para deliberar la problemática con las autoridades sanitarias y la sociedad organizada, además por crear inestabilidad en el hospital oncológico dependiente de la Séptima Región.

Señalan que el periodo de crisis comenzó tras la renuncia del Dr. Pont – Comisión de Salud sugirió fase cero en Semana Santa

La crisis dentro del centro asistencial oncológico, tuvo origen luego de que el director y Dr. Ricardo Pont había renunciado, luego de haber manifestado persecuciones políticas provenientes de la titular de la VII Región Sanitaria, el cual comenzaron en el internismo colorado.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

La región sanitaria, cuya demarcación comprende el departamento de Itapúa, se convirtió en el refugio del movimiento “Colorado Añetete”. Por otra parte, el Dr. Pont  es un activista que se muestra como candidato para la  concejalía  municipal por el movimiento HC (Honor Colorado).

Viajó al extranjero cuando se rogaba que no se saliera del país

Así también, el concejal Rodas señala que otra de las causas por el cual pidió que renuncie, fue que la titular de la VII Región Sanitaria emprendió un viaje al exterior en febrero “en el momento más crítico de la pandemia y donde todas las autoridades sanitarias y políticas solicitaban que no se salga fuera país”.

Fuentes de la VII Región Sanitaria informaron que la ahora ex directora expuso su renuncia y que vía Facebook hizo pública la nota.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap