➡️

Comité de Salud a favor de la fase cero en Semana Santa

Comité de Salud a favor de la fase cero en Semana Santa: Aplicando las restricción total es la única alternativa para reducir la tasa de contagiados

Compartí esta Información:

El Comité Nacional de Salud, que tiene en sus filas a gremios titulares de gobernaciones y municipios como también autoridades del Ministerio de Salud han recomendado que a partir del viernes 26 de marzo al domingo 4 abril, o mejor dicho, durante la Semana Santa que la “fase cero” sea decretada.

Esto con la finalidad de reducir la tasa de contagiados que sigue aumentando diariamente, a última palabra lo tiene el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Es la única opción para evitar la catástrofe”- Comité de Salud a favor de la fase cero en Semana Santa

La Doctora Rosana González, miembro del Sindicato de Médicos, anunció que la decisión fue unánime ya que se consideró que el sistema de salud se encuentra colapsado  y “no ven otra alternativa que consiga evitar la catástrofe”.

El Comité Nacional de Salud tiene como presidente al ministro Julio Borba, pero igualmente están representados los gremios médicos, el IPS (Instituto de Previsión Social), al igual que las autoridades departamentales y municipales, hasta inclusive los sanatorios privados.

“Hay que aprovechar la Semana Santa, ya que es la semana con menos actividades”

“El planteamiento se hizo entre todos, cada uno dio una idea y se va a estudiar la posibilidad de aprovechar la Semana Santa, ya que es una semana en donde se trabaja menos, solamente son dos o tres, ya que el impacto económico podría ser menor y la gente pueda aprovechar y resguardarse.

Esto será estudiado por el ministro en conjunto con otros sectores como también el Ejecutivo”, señaló González.

Hay una probabilidad de que se dicte cuarentena total – Comité de Salud a favor de la fase cero en Semana Santa

Agregó que la decisión se daría a conocer entre la jornada de hoy miércoles, pero queda en manos del Ejecutivo la decisión final.

Este es considerado una de las alternativas más viables para evitar que se vean muertos en las calles.

“Es probable (que se dicte cuarentena total) a causa del momento que estamos atravesando.

Si a los contagios no se le consigue frenar, vamos a ver a paraguayos morir en las veredas”, expresó y añadió  que al menos unas 38 personas se encuentran a la espera de una cama para terapia intensiva, para poder seguir luchando por su vida.

Se dejó de lado las críticas para buscar soluciones

La representante del gremio de médicos manifestó que se mostraron bastante críticos con el gobierno por las necesidades que abundan por todas partes.

Aunque los reclamos sean justificados se tuvo que hacer a un lado para centrarse en la búsqueda de medidas para disminuir la cantidad de muertes.

También te puede Interesar: Abc cardinal radio 730 AM online HD por internet Paraguay

“El sector privado también ya colapsó” – Comité de Salud a favor de la fase cero en Semana Santa

“Estamos angustiados con la provisión de oxígeno y también por el traslado de los pacientes de un lado al otro.

Hay pacientes que están siendo trasladados del sector público al privado, pero este segundo ya se colapsó.

Hasta inclusive no va a poder cubrir a todos sus asegurados”, detalló González sobre algunas cuestiones que se habló en la junta en la sede del Ministerio de Salud.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap