Trending

Cómo ayudan los árboles al medio ambiente y que beneficios que ofrecen

Cómo ayudan los árboles: Es común escuchar que los árboles son buenos para el medio ambiente y que la deforestación, a la inversa, es mala para el planeta. Sin embargo, muchas personas se preguntan cómo los árboles pueden ayudar al medio ambiente. Estas son solo algunas de las formas en que los árboles son una parte ‘verde’ de nuestro mundo.

Cómo ayudan los árboles
Cómo ayudan los árboles

Los árboles reducen el CO2. Escuchamos mucho sobre nuestra huella de carbono, pero mucha gente no se da cuenta de que el carbono en esta ecuación es dióxido de carbono o CO2. De la misma manera que los humanos respiran oxígeno y exhalan CO2, los árboles inhalan CO2 y exhalan oxígeno.

Este dióxido de carbono se convierte en azúcares que luego se pueden comer, quemar como combustible o simplemente disfrutar en su forma de hoja. Según coloradotree.org, un árbol adulto puede convertir 48 libras de carbono cada año en suficiente oxígeno para mantener con vida a dos personas.

Los árboles reducen los niveles de ozono. Este efecto no es solo global, sino local. En las grandes ciudades, una reducción del ozono puede significar temperaturas más suaves y más aire respirable.

Los árboles reducen la erosión. Esto se debe a que sus raíces evitan físicamente que el suelo se lave, pero también a que las raíces de los árboles absorben y almacenan agua. La copa de un árbol puede reducir la fuerza de la lluvia que golpea el suelo de un diluvio a un rocío suave, evitando aún más la erosión.

Los árboles pueden reducir los costos de calefacción y aire acondicionado. Hay una razón por la que los árboles tienden a agruparse alrededor de las casas. Los propietarios los quieren allí, no solo por su belleza sombreada, sino por su efecto sobre la temperatura.

Es bien sabido que los árboles pueden absorber el calor del verano. También proporcionan sombra que puede enfriar sustancialmente una casa y un jardín. En los meses más fríos, los árboles brindan protección contra el viento y atrapan el calor. Una diferencia de solo grados puede ahorrar mucha energía en el transcurso de un año.

Los árboles atrapan el polvo y los escombros. El polvo, el smog y otras partículas del aire se acumulan en las hojas y tienden a pegarse allí. Esto crea un aire generalmente más limpio para que las personas y los animales respiren, lo que puede ser importante para la calidad de vida tanto en las ciudades como en las zonas agrícolas polvorientas.

Los árboles proporcionan un ecosistema para animales, insectos y otras formas de vida. Los árboles son una parte importante de muchos ecosistemas.

No son solo parte del ciclo del carbono, sino también un hogar y una fuente de alimento para muchas criaturas. De hecho, muchos animales tienen un tipo de árbol preferido al que llaman hogar, lo que significa que cada árbol es un posible salvavidas para ciertas especies.

Los 10 principales beneficios de los árboles

¿Puedes ponerle una etiqueta de precio a un árbol? Aquellos que venden madera para papel y otros productos ciertamente lo hacen, pero ¿Qué pasa con el valor de un árbol vivo ? Cuando se suma todo, el precio de un árbol es incalculable. Eso no impidió que Portland Parks & Recreation en Oregon colgara etiquetas de precios reales en los árboles de la comunidad para dar a las personas una idea de los beneficios que brindan. ¿Cuáles son esos beneficios? Elegimos 10 de los más importantes:

  1. Aire limpio . Los investigadores del Instituto Davey descubrieron que los árboles y bosques urbanos están salvando un promedio de una vida cada año por ciudad debido a las partículas que eliminan del aire. Un estudio en el Journal of Preventative Medicine encontró que las personas experimentaron más muertes por enfermedades cardíacas y respiratorias cuando vivían en áreas donde los árboles habían desaparecido. A los árboles se les suele llamar los «pulmones del planeta» debido al oxígeno que proporcionan a otros seres vivos.
  2. Trabajos . Según el Servicio Forestal de EE. UU. , El gasto de los visitantes de recreación en los Bosques Nacionales ascendió a casi $ 11 mil millones en 2012. Toda esa actividad económica sostiene alrededor de 190,000 empleos de tiempo completo y parcial. ¡Y eso es solo en nuestros Bosques Nacionales!
  3. Agua limpia . Los bosques proporcionan sistemas de almacenamiento y filtración natural que procesan casi dos tercios del suministro de agua en los Estados Unidos. Cuando bebe un vaso de agua del grifo en un restaurante de la ciudad de Nueva York, está bebiendo agua que fue filtrada en gran parte por los bosques del norte del estado de Nueva York. Los bosques hacen un trabajo tan bueno que la ciudad solo necesita hacer un mínimo de filtrado adicional.
  4. Secuestro de carbono . La quema de combustibles fósiles pone dióxido de carbono que atrapa el calor en nuestra atmósfera, cambiando nuestro clima de manera peligrosa. Plantar árboles puede ralentizar este proceso. Un árbol puede absorber hasta 48 libras de dióxido de carbono por año y puede secuestrar una tonelada de dióxido de carbono cuando llega a los 40 años.
  5. Crimen reducido . Los vecindarios con abundantes árboles tienen muchos menos delitos que los que no los tienen. Los investigadores creen que esto se debe a que los espacios verdes tienen un efecto calmante y alientan a las personas a gastar más con sus vecinos al aire libre, lo que refuerza la confianza de la comunidad.
  6. Aumento del valor de la propiedad . La gente se siente atraída por las casas y los negocios cerca de los árboles. La prueba está en los precios: los valores de las propiedades son entre un 7 y un 25 por ciento más altos para las casas rodeadas de árboles y los consumidores gastan hasta un 13 por ciento más en tiendas cerca de paisajes verdes.
  7. Salud mental . ¿Deprimido? Da un paseo por el bosque. Varios estudios han encontrado que el acceso a la naturaleza produce un mejor funcionamiento cognitivo , más autodisciplina y una mejor salud mental en general. Un estudio incluso encontró que los pacientes de hospitales que pueden ver árboles por sus ventanas son hospitalizados un 8 por ciento menos de días que sus contrapartes.
  8. Control de temperatura . La sombra y las cualidades de protección contra el viento que brindan los árboles benefician a todos, desde el individuo que se refugia de un caluroso día de verano hasta ciudades enteras. La temperatura media anual del aire de una ciudad con 1 millón de habitantes o más puede ser de 1 a 3 ° C (1,8 a 5,4 ° F) más cálida que sus alrededores. La plantación de árboles reduce este «efecto isla de calor». Y los hogares con árboles de sombra podrían gastar un 12 por ciento menos en costos de enfriamiento en el verano.
  9. Control de inundaciones . Los árboles pueden contener grandes cantidades de agua que, de otro modo, fluiría colina abajo y fluiría por los ríos hacia las ciudades. Es por eso que los árboles son una parte tan importante de la gestión de las aguas pluviales en muchas ciudades.
  10. Hábitat de vida silvestre . La vida silvestre usa árboles como alimento, refugio, anidación y apareamiento. Estos hábitats sustentan la increíble variedad de seres vivos del planeta, conocidos como biodiversidad. Al proteger los árboles, también salvamos todas las demás plantas y animales que albergan.

También te puede Interesar: Npy en vivo Online HD canal 2 por internet Paraguay

Como puede ver, los árboles son una parte importante para mantener saludable nuestro medio ambiente. Sin embargo, esta lista no es exhaustiva. Aunque estas son solo algunas formas más notables en que los árboles ayudan al medio ambiente, su contribución no se detiene ahí. Los árboles son realmente una parte verde de nuestro mundo, en más que solo color.

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china