Cómo Dibujar: Guía, Tips para aprender a Dibujar, Habilidades a ser Desarrolladas

Cómo Dibujar: Muchas de las personas piensan que si no aprendiste a dibujar cuando eras niño, siendo adulto será aún más complicado.

Cómo Dibujar

Eso puede ser un tanto cierto, pero la edad no es lo que importa en este ámbito sino que al momento de hacerlo uno no debe ponerse límites.

Consiste netamente en desarrollar esas habilidades que se encuentran en tu interior y mucha práctica.

Son muchas las maneras que existen para aprender, ya sea tomando clases o desarrollando tus habilidades. La meta es obtener mejoras con el paso de los días, ya que para avanzar lo esencial es el esmero y la dedicación.

Por lo tanto, si quieres saber más acerca de cómo aprender a dibujar, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Tips para aprender a dibujar

La actitud es el primer paso para aprender a dibujar, porque si no disponemos de una actitud positiva y una tajante motivación, llegar al objetivo será una tarea bastante complicada. 

Uno de los aspectos más importantes que hay que llevar en cuenta a la hora de dibujar es el siempre compararte contigo mismo, no así con los demás, porque eso no tiene ningún sentido y lo único que conseguirás es que el desarrollo de tus habilidades sea más lento.

La perfección no existe

En este mundo no existe nadie que sea perfecto, ni siquiera aquellos dibujantes que consideras tus favoritos.

Cada uno de ellos atravesó este mismo camino, con muchas horas de práctica y de mucha insistencia. Por ende, lo ideal es ponerte a ti mismo objetivos que sean de corto plazo, y por encima de todo, reales. 

Objetivos que puedas ir logrando sin la necesidad de cansarte o pierdas el ánimo porque piensas que se encuentran muy lejanas. Nunca debes conformarte con lo que ya sabes, el hambre de conocer es lo que te hará llegar más lejos.

Cómo dibujar un pájaro

Realiza dibujos que sean para ti

Realizar dibujos para ti es importante, porque cuando te enfocas en eso que le gusta al resto, es ahí cuando tu crecimiento se detiene. No elabores ningún dibujo si buscas recibir cumplidos, hazlo para ti y para alcanzar los objetivos que te has propuesto.

Si cuentas con un experto en el área, deja que te guie y que te aconseje. Y algo más a tener cuenta, no seas duro contigo mismo, debes aprender a observar las cosas desde lejos, o en otros términos, admirar tus logros.

Cómo dibujar un caballo

¿Cómo aprender a dibujar?

Habilidades que tienen que ser desarrolladas

Para aprender a dibujar, tienes que tener en cuenta que debes dedicarle muchas horas. Así también, las habilidades son de suma importancia, por lo tanto, debes centrarte en mejorar aquellas que ya tienes y aprender las nuevas estrategias para dibujar.

No te olvides que no todo se basa en el talento.

Primer paso: No pienses mucho y ponte manos a la obra

No pierdas tiempo pensando en qué tipo de hoja o las herramientas que pretendes usar, recuerda que lo que importa es comenzar.

Posteriormente irás agarrando soltura y podrás practicar con múltiples herramientas y sobre diversos materiales. 

Segundo paso: Repite las veces que sean necesarias

Un factor fundamental al momento de practicar para hacer un dibujo es la repetición. Realiza ejercicios las veces que sean necesarias.

Las primeras veces es habitual que el resultado no será lo esperado, pero no hay de qué preocuparse, forma parte del aprendizaje.

También te puede Interesar: Esquema Definición, tipos de esquema, características y pasos para elaborarlo

Tercer paso: Haz uso de tu imaginación

No todo se basa en calcar o copiar, cuando hagas tus prácticas de dibujo intenta utilizar tu imaginación y tu memoria.

Son múltiples los ejercicios para entrenar, solamente debes agregar más información a tu base de datos mental, a las formas y figuras que tenemos en nuestra memoria y buscar la manera de plasmarlo en el papel. 

Cuarto paso: Halla tu propio estilo

Tal vez suena sencillo, pero poder hallar tu propio estilo puede tomarte mucho tiempo y la única manera de lograrlo es dibujando, está basado en dedicarle mucho tiempo elaborando dibujos de toda clase.

De esa forma podrás encontrar el estilo que esté más adecuado a tu personalidad y habilidades que has desarrollado. Consiste en una mezcla de ambas en donde la meta es que tú te sientas cómodo. 

Ejercicios para desarrollar tus habilidades de dibujos

Imagina que el dibujo es un como un juego y no como si se tratara de un examen de pulso. Estos ejercicios tratan de que sueltes la mano y muñeca con la finalidad de que tu lápiz fluya libre y cómodamente.

No te presiones, si crees que cambiar la forma en el que sujetas el lápiz es necesario, debes hacerlo, porque solo tú sabrás la manera en cómo te sientes más cómodo al momento de dibujar. 

Realiza dibujos sin sentido

La finalidad es soltar la mano, así es que con el simple hecho de deslizar el lápiz de un lado a otro de la hoja es más que suficiente. No tiene ninguna importancia si aquello que estás dibujando tiene o no sentido, siéntete cómodo, deja que tu mano se aclimate y suéltalo.

Una vez que tu mano se encuentre aclimatado, dibuja líneas rectas sin sentido y óvalos, no olvides que no importa si son o no perfectos, ten presente que buscamos soltar la mano.

Cómo dibujar Perros

Controla

Los ejercicios de calentamiento y soltura son imprescindibles, no olvides que el control del trazo es muy importante, Por ende, tienes que realizar ejercicios de precisión de un extremo a otro.

Este tipo de ejercicios lo puedes realizar calcando algunos puntos de un dibujo y luego termina de unirlos.

Tras varias sesiones de práctica y manejo del lápiz, o de la herramienta por el cual hayas optado, llegó el momento de poner en práctica los diversos tipos de sombreado, de rellenar espacios y conseguir que tu técnica esté perfeccionada.

Para ello debes disponer de muchas horas para realizar una práctica intensa.

Para que el campo del dibujo puedas obtener buenos resultados, es de suma importancia la repetición y la perseverancia, no desanimes y sigue practicando.

Cómo dibujar un oso polar

5/5 (2 Reviews)
Sitemap
WhatsApp