Trending

¿Cómo va investigación a Ronaldinho en Paraguay?

[ad_1]

¿Te sirvió la información?
Autoridades de ese país sospechan que el astro brasilero y su hermano están involucrados en otros delitos
_________________

El exjugador brasileño de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho fue detenido en Paraguay tras haber sido descubierto ingresando al país con cédulas falsas y pasaportes adulterados. 

La exestrella de equipos como el Barcelona de España, Milán de Italia y Atlético Mineiro de Brasil se encuentra detenido junto a su hermano Roberto de Assis en la Agrupación Especializada, unidad de la Policía Nacional situada en las afueras de Asunción. 

El fiscal de la causa contra el brasileño, Osmar Legal, señaló que ya hay otras 16 personas imputadas, en el marco del uso de documentos de contenido falso y asociación criminal, entre ellos oficiales de la Policía, funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). 

“La sospecha del Ministerio Público es que ellos ingresaron al país haciendo uso de esos documentos y la principal ideóloga de la producción de documentos es la empresaria Dalia López quien actualmente está prófuga”, indicó el Fiscal a la Agencia Anadolu. 

Dalia López es la presidenta de la Fundación Fraternidad Angelical, quien organizó una campaña “Móvil de la salud de las niñas y los niños” que iba a ser lanzada por Ronaldinho Gaucho durante su estadía en Paraguay. 

“El jugador y su hermano no tienen arraigo en el país y tienen la posibilidad de fugarse por su capacidad económica”, sostuvo el fiscal Legal, explicando la razón por la cual han aplicado como medida, la prisión preventiva.

Los cinco abogados defensores de los hermanos De Assis presentaron un nuevo recurso de apelación. Ofrecieron una suma de 7.5 millones de reales, equivalente a USD 1.6 millones, además de fijar un domicilio en la capital paraguaya para aguardar el tiempo que dure la investigación, la iniciativa fue rechazada por el juez Gustavo Amarilla.

Alcides Cáceres, Tarek Tuma, Adolfo Marín, Christian Knapps y Héctor Cáceres abogados de la defensa ya habían presentado el primer recurso similar, hace una semana con un monto de USD 800.000. 

“El necesitaba esos documentos para algo y eso estamos investigando, más aún teniendo en cuenta las personas que están implicadas. Tenemos informes de investigaciones en curso sobre la señora Dalia López de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) como de La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y queremos determinar si Ronaldinho y su hermano están también implicados en esos hechos”, afirmó el fiscal. 

Los hermanos De Assis se exponen por el uso de documentos falsos a una pena privativa de hasta cinco años. “Podrían eventualmente ser imputados por otros tipos penales que aumentaría las penas y el proceso podría concluir en seis meses”, señaló el fiscal Legal. 

Según informe de la Policía Nacional el procedimiento se originó a raíz de una denuncia del Departamento de Identificaciones, que detectó que los pasaportes paraguayos con los que Ronaldinho y su hermano ingresaron al país fueron presuntamente adulterados. 

Ronaldinho y su hermano fueron llevados desde el hotel Sheraton en Asunción hasta la sede de la Agrupación Especializada, donde permanecen recluidos, junto a aproximadamente 25 internos en unas 10 hectáreas que tiene el predio, utilizado para mantener detenidos a personas relacionadas al narcotráfico, políticos acusados de corrupción y a expolicías que están con procesos judiciales.



[ad_2]

Fuente: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/03-2020-en-que-va-la-investigacion-ronaldinho-en-paraguay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: