Trending

Comunicado de ONG es inoportuno mal fundado asegura Villamayor

Comunicado de ONG es inoportuno asegura Villamayor: El Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, salió al paso de la denuncia planteada por Amnistía Internacional, organización que incluyó a Paraguay como un país que supuestamente violenta derechos humanos y constitucionales de las personas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Para el representante del Ejecutivo, el organismo en cuestión empleó un criterio selectivo, distorsionado y fuera de contexto para emitir acusar al Gobierno Nacional.

Aclaró que las decisiones adoptadas por la administración estatal, se dieron en el contexto de aplicación plena del Código Sanitario, con el respaldo del 100% de las fuerzas políticas del país.

Comunicado de ONG es inoportuno asegura Villamayor
Comunicado de ONG es inoportuno asegura Villamayor

“Se hizo desde el punto de vista de la salud, no se hizo desde el punto de vista del derecho político, no se restringió a un colectivo por el hecho de ser tal, no se restringió a las mujeres, no se restringió a los mujeres, no se restringió a los hombres, no se restringió a los liberales ni a los colorados ni a los febreristas o a los demócratas cristianos, no fueron esos motivos, los motivos guardan relación exclusivamente con la salud”, sentenció.

Villamayor fue más allá y consideró que el comunicado emitido por la ONG es absolutamente inoportuno, está mal fundado y desconoce la realidad.

En cuanto a los supuestos tratos inhumanos en los albergues destinados para el confinamiento de personas que retornaron al país, el representante del Gobierno Nacional puntualizó que se ha visto perfectamente en las redes sociales a gente felicitando y agradeciendo por la atención recibida en esos lugares.

Fuente: Radio 1000 AM

¿Te sirvió la información?