➡️

Conatel compra equipos que miden la calidad del internet

Conatel compra equipos que miden la calidad del internet: La comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) invirtió 12.000 millones de guaraníes para la compra de sensores que medirán la calidad del internet en 1000 hogares.

Compartí esta Información:

El titular de la institución, Juan Carlos Duarte, manifestó que aquellas personas que deseen realizar denuncias por mala calidad del servicio deben solicitar la instalación gratuita  de estos equipos para multar a las compañías telefónicas.

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Juan Carlos Duarte informó esta mañana a ABC la adquisición de 1.000 equipos que servirán para medir la calidad del servicio de internet fija en los hogares.

Conatel compra equipos que miden la calidad del internet – Estarán disponible a partir de febrero

El titular de Conatel explicó que estos sensores se colocarán de manera gratuita en los hogares de las personas que lo soliciten,  y estará disponible a partir del mes de febrero.

Los mismos ese instalarán en las casas en un periodo de tiempo entre uno hasta tres meses y ayudarán a establecer las multas correspondientes a las empresas que distribuyen el servicio.

Al ser consultado por qué se invirtió más de 12.000 millones de guaraníes para medir algo que se puede realizar con aplicaciones gratuitas, manifestó que no es lo mismo, en vista que este es un equipo especial que se coloca en la casa y se encontrará conectado a un monitor especial.

El titular de Conatel fue consultado sobre la censura en Twitter

Manifestó además que esto ayudará principalmente a documentar el mal servicio que brindan algunas empresas cuyos usuarios llaman constantemente a quejarse, los equipos podrán ser solicitados desde el mes de febrero al 021 438 2000.

Posteriormente el presidente de Conatel reenvió mensajes de sus colaboradores mediante WhatsApp explicando que las aplicaciones gratuitas miden la velocidad normalmente solo hasta Estados Unidos, y no discrimina el tramo del problema.

También te puede Interesar: Radio Venus 105.1 FM en vivo por internet en Paraguay

Además agregó que en algunos casos la computadora es el problema y los sensores que se adquirieron realizan varias mediciones al día, por lo que posee resultados más confiables.

Entre otras cosas, el titular de Conatel fue consultado sobre la censura en Twitter al presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, a lo que respondió que es un problema serio y que nuestro país debe de estar preparado en el eventual caso de que ocurra lo mismo con alguna autoridad del gobierno.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap