➡️

Concepción atraviesa una segunda ola de covid-19

Concepción atraviesa una segunda ola de covid-19: Las alarmas en el departamento de Concepción se encendieron mediante el significativo número de casos registrados.

Las autoridades de salud del departamento de Concepción confirmaron que la zona está experimentando una segunda ola de infecciones por COVID-19, que es más agresiva que la primera ola. Señalaron que la población se ha relajado por completo, lo que preocupa por la alta saturación del sistema hospitalario. Rezaron para crear conciencia a fin de reducir la cantidad de COVID-19 y dar un respiro a los trabajadores blancos.

Esta mañana, el Dr. Bernardo Jacquet, director interino del Primer Distrito de Salud (Concepción), mantuvo una conversación con el periodista Ángel Flecha del Grupo Nación en el área antes mencionada.

Números de casos aumentan considerablemente

Compartí esta Información:

En los últimos días, Concepción ha registrado un aumento significativo de casos de coronavirus. El 8 de febrero, se registraron 28 casos en 24 horas.

El último informe muestra que hay 84 casos nuevos, por lo que hay 5 muertes. Esta es la prueba de pacientes de coronavirus más importante en Concepción en lo que va de 2021.

Tal vez te pueda interesar: Arroba @ Para copiar y pegar fácilmente con un solo clic

Al respecto, el Dr. Bernardo Jacquet expresó su preocupación por el aumento de casos debido al comportamiento descontrolado de los ciudadanos.

Como se muestra en la imagen, Concepción vive una segunda transmisión de enfermedades infecciosas, lo que pone en peligro la capacidad hospitalaria del Hospital Regional de Concepción. La mayoría de los casos nuevos se concentran en la ciudad de Concepción.

“La verdad es alarmante esta situación, los casos se dispararon en el departamento de Concepción, al igual que el distrito de Concepción. Y todo esto se debe al comportamiento despreocupado de la ciudadanía. Se registra mucha aglomeración y contacto físico.

Estamos atravesando una segunda ola de epidemia y siendo conscientes de que los números irán en aumento con el paso de los días”, alegó.

“Las personas hacen fiestas todos los días” y Concepción atraviesa una segunda ola de covid-19

El director de salud mencionó que no solo el aumento de los contagios encenderán  las alarmas, sino que el sistema hospitalario también estará saturado.

Dijo que el cansancio de los compañeros que trabajan todos los días ha llegado a su límite, además de cuidar a los pacientes con COVID-19, también deben atender a los pacientes con dengue y accidentes de tránsito.

 “Ojalá con el tiempo esta situación disminuya. La población no nos escucha. Debemos quedarnos en la casa, y si tenemos que salir, que se atienda en consecuencia.

Porque si siguen saliendo sin las medidas correspondientes van a esparcir el virus por todos el departamento”, manifestó.

 Finalmente, los médicos lamentan que las personas, especialmente los jóvenes, hayan dejado de protegerse y hayan renunciado a las medidas de salud para prevenir infecciones.

“Comienzan a amontonarse y reunirse todos los días, luego se van a casa con el virus”, concluyó  con el dato que, toda la familia en Concepción estaba infectada con COVID-19.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap