➡️

Madre del conductor de Uber baleado ruega que su hijo sea asistido

Conductor de Uber baleado: La señora denunció que lo tienen en total estado de abandono y clama a las autoridades del hospital que asistan al joven.

Compartí esta Información:

La madre de un hombre que había sido asaltado y baleado cuando se encontraba en su labor como chofer de Uber y el mismo tiene incrustado un proyectil en la zona de la cabeza.

El pasado 22 de enero se denunció la mala atención que este recibe y mencionaba que lo tenían en un estado de abandono en el Hospital del Trauma, rogó a las autoridades para que su hijo reciba una mejor asistencia.

Video: Conductor de Uber baleado y asaltado

La víctima del desafortunado episodio es Andrés Aníbal Leguizamón de 28 años, el mismo fue asaltado el día viernes 22 de febrero en horas de la noche, esto ocurrió cuando dos pasajeros solicitaron transportarse a través de Uber en San Lorenzo y tenían como destino ir hasta Nueva Colombia, sitio en donde golpearon y dispararon en la nuca a Leguizamón para llevarse su vehículo.

Dos uniformados involucrado en el robo

El rodado fue hallado el 24 de enero en Guayaibi, departamento de San Pedro, en manos del suboficial ayudante Luis Miguel Giménez Merlo de 23 años, que presta de sus servicios en la Comisaría 39ª de la compañía de Potrero (Itauguá) y con él se encontraba José Luis Olmedo Benítez de 19 años, también uniformado. Los mismos estaban en plan de vender el automóvil Kia tipo Picanto que se supone que había hurtado.

Leguizamón tiene una bala situada en la nuca y, en ese periodo de tiempo se lo dio de alta, volvió a internarse por un cuadro de meningitis en el Hospital del Trauma. Familiares del afectado mencionan que esto se produjo a consecuencia de que la herida que tiene mostró complicaciones.

“Lo encontré con sed, semidesnudo y con moscas”, afirma la madre

Perla Leguizamón, es la madre de la víctima, y este martes denunció al medio de prensa ABC que su hijo está en total aislamiento y es asistido pesimamente en el hospital mencionado. Expresó que tiene conocimiento de que se trata de una enfermedad contagiosa, pero dijo que lo encontró con sed, casi desnudo y lleno de moscas.

La madre del conductor de Uber baleado ruega por una mejor asistencia para Leguizamón

La señora pidió misericordia y asistencia al titular del hospital, Agustín Saldívar, y a Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Asi también, rememoró que Francisco Resquín, comandante de la Policía Nacional, le había prometido que su hijo seria asistido, pero este no cumplió. Doña Perla dijo que le escribió vía WhatsApp y que el uniformado le dejó en “visto”.

Ambos agentes fueron capturados el 24 de enero pasado, dos días luego de que se haya cometido el atraco, que hasta inclusive provocó que los familiares y choferes colegas del afectado se manifiesten.

Conductor de Uber baleado por agente policial: “El proyectil no puede ser tocado de la cabeza”

El chofer de Uber no solo sufrió el hurto de su vehículo sino también un disparo en la nuca el pasado 22 de enero en horas de la noche y su condición no es nada favorable. Luego que los involucrados fueron aprehendidos, entre ellos uno es oficial de Policía, se consiguió que los gastos hospitalarios del afectado sea costeado por el seguro social del uniformado arrestado.

Colegas de Uber se manifestaron frente a la Comandancia Policial

Un grupo de choferes de la plataforma de Uber realizaron una manifestación frente a la Comandancia de la Policía Nacional, a causa de que uno de sus colegas fue baleado por un agente, quien formó parte del robo del automóvil de Leguizamón.

En una entrevista en el programa radial “Tempranísimo”, de Universo 970 AM, el portavoz de los trabajadores, Javier Riveros, mientras que las protestas seguía su curso, los recibió Francisco Resquín, Comandante de la Policía Nacional, y el mismo aseguró que se haría cargo de los gastos de la víctima por medio del seguro del aprehendido.

“Logramos que el oficial se haga cargo de los gastos”

“Conseguimos que se haga uso del seguro social de este oficial en favor de nuestro colega. Andrés está pasando por una situación crítica, y el proyectil no puede ser tocado de la cabeza y sentimos esto porque quedará con secuelas”, mencionó Riveros.

Por otra parte, el hermano de la víctima dijo a abc color que, la familia se está quedando sin recursos y Leguizamón necesita una serie de tratamientos.

De igual manera, alegaron que cuando se reunieron con el comandante Resquín, se habló acerca de la inseguridad y agregó que lo relacionado a este punto se llevará a cabo entra mañana o pasado.

La app del transporte aclaró

A través de un comunicado, Uber manifestó que, “el hombre del percance no es un conductor activo dentro de la plataforma y de acuerdo a eso (el hecho) no ocurrió dentro de un viaje que involucre a la aplicación”.

Por Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap