Trending

Confirman segundo caso de coronavirus en Paraguay – Nacionales

[ad_1]

El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de coronavirus en Paraguay. Se trata del segundo paciente infectado con el covid-19, detectado apenas tres días después del primer caso, correspondiente a un joven que vino de Ecuador.

La cartera de Estado inicialmente difundió el hecho a través de sus redes sociales, sin entrar en mayores detalles.

Al ser abordado sobre el tema, el ministro Julio Mazzoleni confirmó en una improvisada rueda de prensa en el Congreso que efectivamente se tiene el segundo caso de coronavirus en Paraguay. Se excusó de brindar más datos al respecto señalando que posteriormente brindará una conferencia de prensa.

El alto funcionario acudió al Parlamento para una reunión con comisiones asesores de ambas Cámaras. Antes de ingresar, se limitó a señalar que “ya les puedo adelantar que este es el caso y les pido tiempo para recibir los detalles y compartir con la ciudadanía”.

Mazzoleni aclaró igualmente que este segundo caso no tiene nexo alguno con el primero, reportado el pasado sábado y correspondiente a un hombre de 32 años que había regresado de Ecuador el 3 de marzo último.

Lea más: Ministro de Salud confirma el primer caso de coronavirus en nuestro país

CORONAVIRUS COVID-19
CORONAVIRUS COVID-19

El covid-19 ya generó alarma a nivel mundial y a nivel regional hay casos confirmados en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

El virus apareció inicialmente en China en diciembre de 2019, de acuerdo a la alerta recibida en su momento por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una especie de neumonía de origen desconocido. El covid-19, detectado en un gran mercado de alimentos de la ciudad de Wuhan, fue finalmente aislado e identificado el 17 de enero.

Las autoridades sanitarias instan a mantener la calma y adoptar las medidas preventivas correspondientes a cuadros respiratorios, como el lavado de manos.

Lea también: Ministro de Salud: a prepararse para no compartir tereré, mate y evitar contacto físico

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/10/confirman-segundo-caso-de-coronavirus-en-paraguay/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: