Consejos prácticos para tener uñas fuertes y saludables según expertos en cuidado de uñas

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Consejos prácticos para tener uñas fuertes y saludables: Todos anhelamos unas uñas sanas y perfectamente cuidadas por eso aquí te traemos 15 consejos para los cuidados de tus uñas.

¿Cómo puede saber si sus uñas están sanas ? Esto es lo que debe buscar.

Las uñas bien arregladas te hacen lucir instantáneamente pulida (¡juego de palabras!) E incluso pueden hacer que las manos parezcan más jóvenes.

Para contrarrestar los efectos del lavado de manos adicional y la omisión de visitas al salón, hablamos con expertos en cuidado de uñas para averiguar exactamente qué debería hacer por sus uñas, pero primero.

Signos de uñas saludables – Consejos prácticos para tener uñas fuertes y saludables

  • Las placas de las uñas son de un color blanco rosado
  • Las cutículas existen (¡así que no las cortes!)
  • Las uñas y las puntas blancas tienen longitudes iguales.
  • Sección blanca prominente en forma de media luna (llamada lúnula) en la base de la uña

Signos de uñas no saludables

  • Pelar o partir las uñas puede ser resequedad o el resultado de una deficiencia de vitaminas.
  • Pequeñas manchas blancas generalmente significan que te estás mordiendo las uñas o pintándolos con demasiada frecuencia
  • Las ranuras horizontales pueden deberse a estrés, fiebre alta o atascarse el dedo
  • La piel enrojecida e hinchada alrededor de las uñas puede deberse a que se quitan o muerden las cutículas
  • Las uñas en forma de cuchara pueden ser un signo de deficiencia de hierro o anemia.

Si le preocupa la salud de sus uñas, es importante que consulte a un dermatólogo.

Dado que sus uñas son muy visibles, es más fácil saber si surge un problema, lo que significa que puede tratarlo temprano si recibe ayuda, dice Dana Stern , MD, dermatóloga y especialista en cuidado de uñas en Nueva York.

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Consejos prácticos para tener uñas fuertes y saludables y hacerlas crecer en una semana

Ahora, aquí te contamos cuales son los Consejos prácticos para tener uñas fuertes y saludables:

1- Mantenga sus manos muy limpias.

Después de lavarse las manos, asegúrese de que las uñas estén completamente libres de suciedad quitando primero todos los rastros de esmalte con un removedor sin acetona, que no secará las uñas.

Aplique jabón a un cepillo de dientes limpio, luego frote suavemente las uñas y la piel circundante para eliminar la suciedad y exfoliar la piel muerta sin productos químicos abrasivos y abrasivos, aconseja Ava Shamban, MD, dermatóloga en Los Ángeles y autora de Heal Your Skin .

2- Tenga cuidado con las uñas.

Tus uñas son delicadas, así que trátalas de esa manera. Evite el uso de herramientas de metal debajo de las uñas, ya que excavar demasiado puede hacer que la placa de la uña se separe de la piel (una condición llamada onicólisis), común en personas mayores de 50 años, dice el Dr. Stern.

Limpiar con productos químicos y lavar los platos a mano también puede debilitar las uñas. Protéjalos usando guantes de goma, vinilo, nitrilo o plástico, dice la dermatóloga de la ciudad de Nueva York, Janet Prystowsky, MD, Ph.D.

3- Córtate las uñas con regularidad. – Consejos prácticos para tener uñas fuertes y saludables

Los recortes consistentes son tan importantes para las uñas como para el cabello, dice el Dr. Prystowsky, y hacen que las uñas sean menos propensas a engancharse y romperse.

Así que trate de recortarlos cada dos semanas, ajustando la frecuencia según sea necesario una vez que vea cómo responden sus uñas.

4- Priorice la salud de las uñas sobre la longitud.

Las uñas largas son elegantes, pero si eres alguien que ha tenido problemas con los padrastros o las roturas, el Dr. Shamban recomienda que las mantengas cortas, al menos durante un período de tiempo a medida que permitas que se fortalezcan.

Un estilo más corto con bordes redondeados se ve limpio y tiende a ser más fácil de manejar, por lo que no tendrá que someter sus uñas a un desgaste adicional.

Siempre que cada uña tenga una forma uniforme y coincida con sus nueve vecinos, no perderá la longitud adicional.

5- Tenga siempre a mano una lima de uñas.

Si su trabajo o rutina de ejercicios expone sus uñas a posibles daños, el Dr. Prystowsky aconseja tener una lima de uñas a mano para pulir en el lugar los bordes ásperos. Para obtener el acabado más suave, trabaje en una dirección con la veta de la uña.

En lugar de una tabla de emory, que puede hacer que las uñas se pelen y se enganchen, pruebe con una lima de vidrio (también llamada cristal) .

“Una lima de vidrio creará un borde uniforme en la uña y se puede usar en las uñas más débiles, quebradizas y dañadas”, dice el Dr. Stern.

6- No olvide cuidar también sus herramientas para uñas. – Consejos prácticos para tener uñas fuertes y saludables

Desinfectar sus herramientas para uñas entre usos es tan importante como limpiar regularmente sus pinceles de maquillaje , y por la misma razón: bacterias.

Para mantener sus uñas libres de infecciones, el Dr. Prystowsky aconseja lavar las herramientas de metal con agua y jabón y luego limpiarlas con alcohol.

Y no olvide reemplazar con regularidad las herramientas desechables como las esmeriles. No hay razón para seguir usando una herramienta hecha jirones cuando es tan fácil rotar en una nueva por unos pocos dólares.

7- Deje sus cutículas en paz.

La cutícula tiene un propósito muy importante que cumplir: sella el área en la base de la uña. Así que piénselo dos veces antes de cortar o quitar la cutícula , porque puede romper ese sello de protección, dejándolo vulnerable a las bacterias y la posibilidad de infección (así como desgarros dolorosos y antiestéticos).

El cuidado de las cutículas también ayuda a minimizar esos temidos padrastros, dice el Dr. Stern.

Si necesita empujar las cutículas hacia atrás, Debbie Palmer, DO, directora médica de Dermatology Associates of New York en Harrison, NY, recomienda hacerlo una vez por semana después de la ducha (cuando la piel está suave) con un palito de madera de naranja. Termine masajeando las cutículas y las uñas con un aceite o tratamiento para cutículas .

“Los fortalecedores similares al suero se absorben rápidamente y por lo general contienen humectantes para rehidratar las uñas secas y quebradizas”, dice la química de GH Beauty Lab, Danusia Wnek.

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8- Proteja sus uñas con una capa base.

Cuando te pintes las uñas en casa, no te saltes la capa base . El Dr. Prystowsky señala que este paso protege las uñas para que no se manchen con el esmalte y ayuda a que el color se vea más saturado y opaco con una sola capa.

Incluso sin color, “los barnices fortalecedores dejan una capa brillante y dura en las uñas; refuerzan las puntas, haciéndolas parecer más gruesas; y pueden proteger contra daños”, dice Wnek.

Y si realmente desea llevar las cosas al siguiente nivel, el Dr. Shamban sugiere agregar una capa de brillo transparente entre cada capa para agregar brillo y protección adicionales.

9- Lea las etiquetas de su esmalte.

Al igual que con el maquillaje y el cuidado de la piel, no todas las marcas de esmaltes de uñas son iguales, así que asegúrate de comprar o usar un buen producto.

La Dra. Debbie Palmer le insta a que se mantenga alejado de los abrillantadores que contienen productos químicos tóxicos como ftalato de dibutilo, formaldehído y tolueno, ya que estas toxinas pueden contribuir a la fragilidad, la división y el agrietamiento.

10- Utilice una capa superior para evitar que las uñas se quiebren.

Tampoco crea que puede saltarse una capa superior . Este paso es tan importante, ya que la capa superior sella el color del esmalte y agrega un acabado brillante muy necesario a sus dígitos.

El Dr. Prystowsky recomienda agregar otra capa superior cada tres días para disminuir el desconchado, de modo que aproveche al máximo su manicura.

11- Disfrute de tratamientos acrílicos o de gel con moderación.

Cualquier experto en uñas con el que hable hará todo lo posible para alejarlo de las manicuras acrílicas o de gel , tan duraderas y convenientes como son porque son muy duras para la uña.

Pero si está interesado en conseguirlos, existen algunas formas de minimizar el daño en sus manos y uñas.

El principal problema con una manicura en gel es la exposición a la luz ultravioleta en el dispositivo de secado, que puede dañar la piel debajo y alrededor de la uña, lo que aumenta el riesgo de cáncer.

Para ayudar a reducir ese riesgo, el Dr. Prystowsky recomienda aplicar un protector solar con un SPF de 30 a 50 antes del procedimiento para ayudar a bloquear el daño, o puede probar guantes especiales que exponen solo las uñas, protegiendo el resto de sus manos del daño. rayos ultravioleta nocivos.

También hay un servicio profesional que el Laboratorio de Belleza del Good Housekeeping Institute descubrió que no arruinará sus uñas: el servicio de salón Shellac Luxe de CND , que ganó un premio de belleza Good Housekeeping en 2019 .

12- Dale un descanso a tus uñas.

Guarde el elaborado arte de las uñas y esos colores llamativos con mucho pigmento para el fin de semana, y durante el resto de la semana, déle a sus uñas tiempo para descansar y repararse con un brillo transparente.

El Dr. Shamban advierte que pasar de un color de esmalte fuerte a otro sin romper las uñas puede resecarlas, volverlas amarillas y, con el tiempo, incluso debilitar la estructura de la uña.

El Dr. Stern está de acuerdo y dice que los quitaesmaltes también podrían ser la razón por la que sus uñas están débiles. A veces, ir completamente natural “puede ser justo lo que tus uñas necesitan para rejuvenecer y refrescar”, dice.

13- Humedezca sus manos y uñas con regularidad.

Usted hidratar tu cara antes de acostarse, para hacer lo mismo para las uñas.

A la experta en uñas de la ciudad de Nueva York, Holly Falcone, le gusta usar una mezcla de aceites de almendras y aguacate para mantener las cutículas y las uñas hidratadas mientras duerme un poco, pero cualquier aceite o humectante rico en nutrientes servirá.

En caso de necesidad, incluso puedes usar un poco de bálsamo labial .

“Las fórmulas eficaces contienen ingredientes humectantes como la glicerina, emolientes como los aceites grasos y oclusivos como las siliconas, que trabajan juntos para hidratar las uñas y la piel”, dice Wnek.

14- Use guantes cuando lave los platos.

Lo diremos de nuevo: siempre que esté limpiando con productos químicos agresivos, haciendo jardinería o haciendo algo que implique remojar o ensuciarse las manos, debe usar guantes de goma, vinilo, nitrilo o plástico, algunos de los cuales tienen un forro de algodón sigue estos Consejos prácticos para tener uñas fuertes y saludables y lo lograras.

Limpiar los platos con agua caliente y jabón sin guantes puede debilitar las uñas, mientras que dejarlos cubiertos de suciedad de la jardinería requerirá un nivel de limpieza que debes evitar siempre que sea posible.

De manera similar, cuando el clima es frío, recuerde usar un par de manoplas o guantes para que el aire frío y el viento no deshagan el arduo trabajo que hizo al hidratar, dejándolo con la piel seca, escamosa y escamosa.

15- Consuma alimentos ricos en proteínas.

Tus uñas están hechas de una proteína llamada queratina, así que al igual que con la claridad de tu piel o el brillo de tu cabello, puedes mejorar tus uñas modificando tu dieta.

Falcone aconseja agregar vitaminas y suplementos como biotina, vitamina E y aceite de pescado a su régimen diario, mientras que el Dr. Palmer recomienda alimentos ricos en proteínas como frijoles, pescado y nueces.

En lo único en lo que todos los expertos están de acuerdo: una vez que encuentre la combinación que funcione para usted, será recompensado con uñas más fuertes y claras.

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