Trending

Construcción de viviendas es uno de los programas clave del PGN 2021

Construcción de viviendas PGN 2021: Con el propósito de mejorar la calidad de vida de miles de familias, el Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021 que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional contempla G. 129.000 millones para subsidios habitacionales y G. 55.000 millones destinados a la construcción de viviendas económicas.

Además, están previstos unos G. 59.000 millones orientados a la construcción de 600 soluciones habitacionales en el barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.

Por otra parte, en lo que refiere a materia energética, el Proyecto de PGN para el próximo año dispone de G. 4,5 billones destinados al mantenimiento y mejora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Construcción de viviendas es uno de los programas clave del PGN 2021-compressed
Construcción de viviendas es uno de los programas clave del PGN 2021-compressed

Igualmente, se prevé una inversión de G. 882.000 millones para la construcción de Subestación en las ciudades de Minga Guazú y Santa Rita, del Departamento de Alto Paraná, así como también en la ciudad de Valenzuela, del Departamento de Cordillera.

También te puede interesar: Telefuturo en vivo Online HD canal 4 por internet Paraguay

El PGN para el 2021 se encuentra acorde a las estimaciones fiscales, equivalente a G. 85,7 billones y refleja la intención firme del Gobierno de gestionar responsablemente los recursos públicos, priorizando las funciones primordiales del Estado; además de las acciones y la nueva forma de pensar el Presupuesto orientado a resultados.

Los detalles del Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 se encuentran disponibles en la web del Ministerio de Hacienda, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2Fa69aY

¿Te sirvió la información?