Marmaris Excursions

Encuesta indica un alto nivel de consumo de alcohol en el Paraguay

Consumo de alcohol en el Paraguay: Según datos obtenidos por la Dirección de Vigilancia de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud de los resultados del test para medir el consumo de alcohol, que fueron publicados el día de ayer, las personas que consumen mayor cantidad de alcohol en el Paraguay son las que poseen un alto nivel de educación, la mitad de ellos lo realizan de manera diaria y un 30% lo hacen seis veces al día.

Un total de 16.538 personas accedieron al test online para responder las preguntas, de las cuales el 50% de los mismos declaró tener estudios universitarios concluidos, 31% aún no termino la universidad, 15% mencionó que culminó la secundaria y el 1.84% no culminó la secundaria.

Además de esto, el 34% de los encuestados afirmaron que consumen en promedio dos a cuatro veces por semana bebidas alcohólicas, un 33% dos a cuatro veces al mes y el 51% confesó que ingieren bebidas alcohólicas a diario, de una a dos veces por día.

Salud Pública alerta por alto consumo de alcohol en el Paraguay

Encuesta define alto nivel de consumo de alcohol en el Paraguay
Encuesta define alto nivel de consumo de alcohol en el Paraguay

La mayor parte de los encuestados son de áreas con una gran  cantidad de densidad poblacional, el 39% forma parte de la Capital, 36% del Departamento Central y el 6.5 del Alto Paraná. En total el 65% son hombres.

La herramienta que fue utilizada para realizar la encuesta vía online fue lanzada en el mes de junio por la Dirección de Vigilancia de Enfermedades no Transmisibles y su objetivo principal es la de contar con evidencia para que se pueda elaborar  ajustar diversas acciones que ayuden a prevenir el consumo nocivo de bebidas alcohólicas y así poder preservar la salud pública de nuestro país.

Emisoras de Radio Online desde Paraguay

Además de esto, el Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía que uno de los principales factores de riesgo para el consumo de las enfermedades no transmisibles, como por ejemplo la diabetes y los problemas cardiovasculares, son las bebidas alcohólicas.

Pese a esto, el alcohol sigue siendo consumido de manera continua y en cantidades bastantes peligrosas. En nuestro país el consumo de bebidas alcohólicas por litros per cápita, o por año, es de 5.8, esto según los datos proveídos por el Ministerio de Salud Pública

Este test se utiliza para medir el consumo de las bebidas alcohólicas se encuentra disponible en la página web de Vigilancia de la Salud y la misma se realiza de manera anónima, Está orientado a las personas mayores de 18 años de edad.

¿Te gustó la información?