➡️

Marito está aislado tras contacto con ministro de salud con Covid

Ultima hora: El presidente Mario Abdo Benítez, una vez más, queda aislado luego de que uno de sus ministros dio positivo al Covid-19. Esta vez le tocó el turno al ministro de Salud, Julio Borba, quien se encuentra bajo observación tras el informe médico.

Compartí esta Información:

El mandatario se vio obligado a relajar sus actividades como medida de prevención y realizarse nuevamente la prueba del hisopado para confirmar su condición de salud.

Mario Abdo mantuvo ayer una reunión con jefes militares y luego un limitado contacto con su entorno inmediato. Suspendió una actividad que tenía prevista realizar hoy en la localidad de Ayolas, Misiones, hasta tener los resultados médicos.

El presidente de la República mantuvo contacto con el ministro de Salud, en la serie de reuniones realizadas en Palacio de Gobierno y en Mburuvicha Róga. Además ambos estuvieron participando de la inauguración de un pabellón de contingencia de salud en la localidad de Guarambaré.

Otra que está con cuarentena preventiva es la titular de la Dibén, Carmen Alonso.

No es la primera vez que el presidente de la República se aísla porque uno de sus ministros da positivo al Covid.

Hasta el momento, el titular del Poder Ejecutivo no contrajo la enfermedad.

CAOS SANITARIO.

El último anuncio que realizó el jefe de Estado fue la decisión de postergar la licitación del puente Carmelo Peralta con Puerto Murthino en la zona del Chaco. La medida presidencial se dio forzada ante la falta de medicamentos y camas de terapia intensiva en los hospitales para atender la alta demanda de enfermos de Covid-19.

El Ejecutivo informó que USD 30 millones que debían ser invertidos en esta obra se redireccionarán para el sector de salud por la urgencia sanitaria.

La maniobra realizada por el presidente de la República se da en momentos en que existe fuerte presión por parte de la oposición que plantea el uso de USD 150 millones correspondientes a los fondos socioambientales de Itaipú y de Yacyretá para reorientar y atender la urgencia que tienen los familiares de los enfermos de coronavirus.

Hay fuertes cuestionamientos al Ejecutivo por la falta de gestión para aprovechar el préstamo millonario y el tiempo para preparar los hospitales y evitar el colapso sanitario.

El presidente de la República no dio señales de pretender reinvertir ese dinero y, por el contrario, empezó a mencionar que en el 2020 hubo una inversión de USD 33 millones en salud por parte de Itaipú.

MEDIDA DE URGENCIA.

Otra acción realizada por parte del Ejecutivo es poner en marcha el programa Pytyvõ Medicamentos para atender a las familias que están urgiendo una atención en los hospitales. Sin embargo, el sistema que pretende aplicar el Ejecutivo genera mucha confusión y molestias, principalmente por la burocracia que deben completar para finalmente recibir la ayuda del Estado que contempla un subsidio de hasta G. 50 millones.

Otro enojo es que no incluye uno de los medicamentos más costosos que diariamente los médicos solicitan a los familiares para mantener con vida a sus pacientes.

Mientras, el presidente de la República sigue enredado en las tratativas para conseguir las vacunas para tratar de contener la situación que se agrava con más de 2.000 contagios positivos diarios y la cantidad de personas fallecidas que superan el promedio de 50.

Fuente: Ultima hora

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap