Trending

Hacienda solicitó préstamo para continuar el programa de Pytyvõ

Continuar el programa de Pytyvõ: El proyecto tiene como objetivo continuar el programa de Pytyvõ, ampliar el programa de Tavapy, y realizar nuevos pagos de IPS entre otras cosas.

Un paquete de leyes en busca de la reactivación económica de nuestro país fue presentado por el Ministerio de Hacienda en el día de Ayer.

El Ministerio de Hacienda presentó en el día de ayer su paquete de leyes en el marco del Plan de Reactivación Económica que buscará contrarrestar todas las pérdidas que se generaron durante la pandemia del nuevo coronavirus.

El Ministro Benigno López, y los viceministros de Economía y Tributación Carmen Marín y Óscar Orué. Fueron los encargados de realizar el anuncio oficial mediante una conferencia de prensa.

El paquete de leyes contiene principalmente tres principales puntos que serían los créditos para el desarrollo, la segunda consiste en la inversión en viviendas sociales y el tercer punto se basa en la protección social.

El Ministerio de Hacienda solicitó al Congreso la autorización de un nuevo endeudamiento para poder financiar estos proyectos. El préstamo total será de 292 millones de dólares.

El primer punto que sería el crédito para el desarrollo, plantea aumentar el capital que le corresponde al Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) a 100 millones de dólares, el objetivo es seguir respaldando con más créditos a las micro, pequeñas y ,medianas empresas (mipymes) de nuestro país.

También serán destinados 10 millones de dólares al Fondo Ganadero (FG) y otros 10 millones de dólares serán para el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

El segundo eje del paquete de leyes propuesto por el Ministerio de Hacienda consiste en la emisión de bonos por el valor de 47 millones de dólares que serán destinados a la construcción de viviendas sociales.

Hacienda solicitó préstamo para continuar el programa de Pytyvõ
Hacienda solicitó préstamo para continuar el programa de Pytyvõ

Este dinero será destinado a diversos programas administrados por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH)

Para finalizar, el tercer punto consiste en una serie de medidas que buscará es fortalecimiento de los distintos programas de asistencia como por ejemplo Pytyvõ por un valor de 50 millones de dólares. Que es destinado principalmente a trabajadores informales y cuentapropistas.

Otro pago que se realizará será para financiar el seguro social de Instituto de Previsión Social (IPS) por un valor de 50 millones de dólares.

Además se prevé la transferencia de 1 millón de dólares  a cada una de las distintas gobernaciones de nuestro país para poder ayudar a las personas de escasos recursos de cada localidad.

Asimismo con el tercer eje del paquete de leyes que propuso el Ministerio de Hacienda se buscarán extender los recursos de los programas de Tekoporã y Abrazo, asi también los recursos para meriendas y almuerzos escolares y para el programa de conectividad de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Estos 292 millones se sumarían a la deuda ya existente por un valor de 1990 millones de dólares de meses atrás que realizó el gobierno para enfrentar la cuarentena a causa de la pandemia por el covid-19.

En estos momentos el pasivo del estado paraguayo llega a unos 10.994,8 millones de dólares, según expertos esto sobrepasa el 30.9% del Producto Interno Bruto lo cual ya excede de los que los analistas consideran razonable.

Desde el Ministerio de Hacienda afirman que la idea es contrarrestar los efectos económicos que causo la pandemia en las familias de nuestro país mediante este nuevo paquete de leyes presentado al Poder Ejecutivo.

El proyecto presentado se suma a la ampliación de Pytyvõ, la exoneración de las facturas de la ANDE y otras medidas más tomadas a lo largo de la pandemia.

Además la viceministra de Economía, Carmen Villalba, mencionó que están planificando presentar más proyectos de leyes con el fin de reactivar la economía.

Según el plan presentado en el mes de julio, aún queda un saldo de 100 millones para el financiamiento de obras y 50 millones de dólares para el Instituto de Previsión Social.

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china