Marmaris Excursions

Conversan con la UE sobre cooperación en gestión de las finanzas públicas

Cooperación en gestión de las finanzas públicas: El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, recibió el día de hoy al embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Paolo Berizzi.

En la oportunidad, conversaron sobre la cooperación de la Unión Europea con el país respecto a la gestión de las finanzas públicas, en temas como la calidad del gasto y el Presupuesto Por Resultados (PpR).

Al término de la reunión, el embajador Berizzi comentó que el ministro de Hacienda le puso al tanto sobre el avance de las nuevas leyes de reformas que se están elaborando, punto que consideró muy interesante y sobre el que harán seguimiento.

Tambíen te puede interesar: Cotización del dólar HOY en casas de cambio ➞ dólares a guaraníes, precio del Euro, Real

El embajador de la Unión Europea manifestó además que dialogaron sobre las prioridades del país, abordando los temas pendientes, de tal manera a determinar los puntos donde se pueda apoyar a Paraguay.

Asimismo, mencionó que el tema de la recuperación económica también fue analizado en el encuentro con el ministro Llamosas. “Se apunta a una más sostenible que termine reduciendo las desigualdades”, aseguró el embajador Berizzi.

Cabe destacar, que las relaciones económicas de la Unión Europea con Paraguay han continuado intensificándose en los últimos años. Los flujos de capitales y de inversión directa europea en Paraguay han ido en crecimiento. La UE es el segundo inversor en Paraguay, tras los Estados Unidos, con un stock de inversión de aproximadamente 1.000 millones de Euros.

¿Te gustó la información?