Trending

Coronavirus consejos de la abuela Dr. Mario Pesaresi (Consejos prácticos para el coronavirus)

Coronavirus consejos de la abuela
Coronavirus consejos de la abuela

El doctor Mario Pesaresi jefe de división del hospital Carlos Durán de Buenos Aires y ginecólogo de la clínica mediterráneo de almería españa indica en un video un consejo práctico para realizarlo en casa

https://www.youtube.com/watch?v=ZPJJt2NkBqA

Hoy 19 de marzo del 2020 está el mundo asolado viéndose castigado por una pandemia que lleva a la fecha de hoy cerca de 200 mil afectados en este momento el mundo está padeciendo una pandemia

Que es lo que significa una enfermedad que se ha hecho epidémica en todo el mundo

El motivo de esta charla es conocer a nuestro enemigo por qué digo esto porque los últimos 15 años de mi actividad en el hospital Carlos Durán fueron la de luchar contra una de las últimas epidemias una epidemia costosa y dolorosa que fue la epidemia del vih/sida.

Conseguimos cierto éxito fue desde el punto de vista de nuestra especialidad y todo lo que logramos fue en base más que nada a la observación y al conocimiento de la biología del virus

La organización mundial de la salud ha hecho estudios para ver las características de este virus un virus conocido de hace unos cuantos años pero que pertenece a una familia que nos trajo otras epidemias de menor repercusión pero muy asociadas con estos coronavirus

El coronavirus es un virus que ataca a las células al violar en el pulmón los pacientes que fallecen por esta enfermedad fallecen por falla pulmonar.

No toma otro tipo de órganos es decir que es muy específico pero como todos los virus tiene ciertas características que muestran su debilidad por ejemplo sabemos que es muy sensible a ciertos antisépticos.

El alcohol a 70 grados la inactiva rápidamente igual que el hipoclorito de sodio, la lavandina igual que el agua oxigenada.

Sus persistencia en las superficies depende de qué tipo de superficie en cuanto a superficies metálicas sabemos que el cobre es donde más dura activo y tiene otra característica muy especial

Este virus es termolabil que significa esto, la organización mundial de la salud ha fijado que este virus inactiva a los 56 grados de temperatura.

Ello tiene una importancia tremenda porque esa temperatura es la que podemos manejar.

Fíjense ustedes que todas las medidas que se han utilizado para frenar la diseminación que es lo más grave de esta epidemia es la capacidad de replicación que tiene este virus.

Un virus puede fabricar cien mil copias rápidamente es decir que cuanto más virus y nivel hagamos inactivos menor replicación va a haber.

Esto trae recuerdo que grandes problemas de repente encontramos que la solución a la manera de mitigar este problema es muy simple todas las medidas que se toman el aislamiento.

La limitación el cierre de actividades los comercios en la previsión de la concentración de grandes cantidad de personas el uso del barbijo el lavado de las manos el uso de antisépticos todo eso es correcto.

Cuanto podamos aportar para mejorar esto bienvenido sea esto me recuerda a una situación que nuestras abuelas y madres nos trataban los resfríos.

Que hacían nuestras madres y las abuelas, tomaban un recipiente con agua y cuando comenzaba a hervir y se vaporiza va nos decían inclínate cuidado no quemarte respira el vapor de agua en un lapso que dure promedio cinco minutos si pueden aguantar más.

Y nos ponían atrás encima de la cabeza para concentrar más el vapor, tres o cuatro veces por día.

Ese vapor de agua está muy por encima de los 56 grados la cual tiene la capacidad de inactivar el virus y al inactivar el virus evita la proliferación de los mismos.

Con esto vamos a evitar la reproducción de los virus que están asentados en nuestras vías aéreas, llamese mucosa nasal, laringe, tráquea, bronquios, pulmón y sobre todo evitar la replicación.

Es una medida simple en un momento en que la gente carece a veces de soluciones de ingresos económicos de limitación dónde ir a comprar.

No cuesta absolutamente nada es algo que se puede hacer en casa y se puede hacer durante 5 minutos 10 minutos varias veces al día

Y está indicado para todos aquellos que estamos haciendo el aislamiento sin tener síntomas aquellos que son sospechosos para todos, porque la limitación de la vida del virus mejora las expectativas de toda la población.

Estamos en riesgo la población mundial está asustada y no debe entrar en pánico, esto se va a controlar.

Pero mientras esperamos que nuestros investigadores, nuestros laboratoristas encuentren un tratamiento adecuado, mientras busquen la vacuna que podría solucionar el problema pasa el tiempo y muere gente.

Todo lo que podamos aportar pequeñas cosas simples y que mejoran nuestras expectativas bienvenida sea.

Que esas poblaciones de riesgo sobre todo los sanitarios y personas mayores no deberían dejar de hacerlo

De esta manera aportaremos algo más al objetivo de limitar esta masacre de gente por esta epidemia muchas gracias

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario