Trending

Coronavirus en tiempo real: con nuevos casos en Europa, Perú y Paraguay, son ya más de 105.000 los contagios en el mundo

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

Fue anunciado por el ministerio de Salud británico. Hasta el momento, 41.460 personas han sido evaluadas y dos han muerto por efectos del covid-19, agregaron las autoridades.

La epidemia del nuevo coronavirus ha contagiado ya a más de 105.000 personas en todo el mundo, al tiempo que Estados Unidos trataba de contener un brote a bordo de un crucero donde 21 personas a bordo arrojaron resultado positivo al COVID-19. El gobernador Andrew Cuomo declaró la emergencia en el estado de Nueva York y criticó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades por realizar pruebas y chequeos de positivos de un modo «lento».

La Organización Mundial de la Salud calificó la propagación del virus como «profundamente preocupante» , ya que una oleada de países reportó sus primeros casos de la enfermedad, que ahora ha matado a casi 3.500 personas e infectado a más de 105.000 en 92 naciones.

En su último balance, China reportó otros 28 muertos y un aumento en el número de casos confirmados fuera del epicentro de la epidemia. Así, ascendió a 3.070 el número de muertos en China continental.

También las autoridades sanitarias de Países Bajos informaron 60 nuevos casos de contagio y el número de positivos aumentó así a 188. La mayoría de los pacientes nuevos, unos 26, han sido reportados en Brabante del Norte es una de las doce provincias que conforman el Reino de los Países Bajos.

También el gobierno de Islandia declaró el «estado de emergencia» por el coronavirus después de que el número de casos positivos trepó a 45. Islandia tiene una población de poco más de 300 mil habitantes.La mayoría de las personas infectadas regresaban de sus vacaciones de esquí en Austria e Italia, dijo la Protección Civil local.

Por su parte, con 60 nuevos casos, el número de contagiados en Bélgica se elevó a 169 , según datos de la salud pública del país. Las 60 infecciones surgieron en base a la ejecución de 771 pruebas. De los nuevos casos, 40 están en Flandes, 15 en Valonia y 5 en Bruselas.

Los casos de infección en España ascienden a 447 , según un informe oficial publicado por los medios españoles. Entre ellos hay ocho personas que murieron y 30 hospitalizadas.

Debido a la emergencia, el municipio de Barcelona ha decidido posponer hasta octubre la maratón programada para el 15 de marzo.

En Perú, por su parte, son cinco nuevos casos que fueron detectados este sábado, con lo que se elevaron a seis las personas afectadas desde que se confirmó el primer contagio el viernes, informó el Ministerio de Salud.

«Son seis casos positivos (…). El estado de salud de las personas diagnosticadas es estable y se encuentran en aislamiento o cuarentena domiciliaria», expresó la viceministra de Salud, Nancy Zerpa.

Irán se convirtió en uno de los más afectados: la cifra de muertos llegó a 145 el sábado, después de que se confirmaron 21 fallecidos más en el último día, entre ellos un legislador conservador de Teherán.

Al anunciar los últimos decesos por el virus, un funcionario del Ministerio de Salud dijo en una comparecencia televisada que la cifra de infecciones confirmadas se incrementó en más de mil en las últimas 24 horas, llegando a 5.823 el sábado.

Paraguay confirmó un hombre de 32 años que llegó procedente de Ecuador el 3 de marzo, de acuerdo a lo detallado este sábado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

«Él se encuentra en este momento en muy buen estado general de salud», dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Argentina se convirtió este sábado en el primer país sudamericano en registrar un muerto al informar el Ministerio de Salud que el deceso de un paciente de 43 años

[ad_2]

Fuente: https://www.ambito.com/mundo/salud/coronavirus-tiempo-real-nuevos-casos-europa-peru-y-paraguay-son-ya-mas-105000-los-contagios-el-mundo-n5087276

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: