Trending

Coronavirus: Salud informó que hay 25 casos sospechosos y 100 pacientes aislados – Nacionales

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes en conferencia de prensa que existen 25 casos sospechosos de coronavirus de Wuhan en Paraguay. Además, 100 personas con síntomas de la enfermedad permanecen aisladas bajo vigilancia. El titular del MSP insistió con las medidas de prevención como el lavado de manos y pidió a la ciudadanía cautela con la información que circula en las redes sociales y aplicaciones de mensajería. Hasta ahora, solo hay un caso confirmado de la enfermedad en Paraguay.

Mazzoleni detalló que los 25 casos sospechosos corresponden a personas de diferentes edades y dentro del sistema de salud pública, privada y el Instituto de Previsión Social en todo el país. Además, dijo que 100 personas con síntomas de la enfermedad están aisladas y bajo monitoreo de las autoridades.

Sobre las pruebas médicas a estos pacientes que implican casos sospechosos, dijo que existe un calendario de tomas de muestras y que la extracción de sangre se hace entre el tercer y quinto día después de que aparezcan los síntomas porque así hay más efectividad en la detención.

Lea más: Coronavirus: segundo caso se confirmaría o descartaría entre hoy y mañana

El titular de Salud añadió que no existen problemas de insumos en los hospitales del país para atender la detección y el tratamiento de esta enfermedad, llamada COVID-19. En relación a quiénes son estas personas, sostuvo que hay dos áreas específicas de afección: las que estuvieron en contacto con el caso confirmado de coronavirus y todas aquellas que presentan los síntomas de la enfermedad.

Salud está en la fase de contención e identificación de la enfermedad y las autoridades no están tratando aún al coronavirus como una dolencia en circulación masiva, explicó Mazzoleni.

El ministro de Salud insistió con las medidas de prevención como el lavado de manos y toser o estornudar con el brazo flexionado a modo de evitar la propagación del coronavirus.

Lea más: Influenza y coronavirus: IPS pide a pacientes tomar medidas al acudir al hospital

Sobre las informaciones falsas que circulan a través de las redes sociales y las aplicaciones de teléfono como WhatsApp, pidió a la ciudadanía solo tener en cuenta la información oficial. Lamentó que hubo hasta un caso de adulteración de un documento médico con el nombre de una persona que fue viralizado a través de estos medios.

Mazzoleni también pidió a la ciudadanía respetar la privacidad de las personas aisladas y que representan los casos sospechosos. Todos los pacientes, dijo, están en buen estado en general.

Finalmente indicó que estos números son “dinámicos” y se informará a través de canales oficiales si es que se confirman otros casos de coronavirus.

CORONAVIRUS COVID-19
CORONAVIRUS COVID-19

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/09/coronavirus-salud-informo-que-hay-25-casos-sospechosos-y-100-pacientes-aislados/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: