Trending

Covid-19 Ande registra menor consumo de electricidad en comercios

Covid-19 Ande registra menor consumo de energía en comercios. Esto a consecuencia de que muchas empresas cerraron en cumplimiento de la cuarentena para mitigar la propagación del Covid-19.

Covid-19 Ande registra menor consumo
Covid-19 Ande registra menor consumo

El Gobierno dispuso estrictas restricciones para circular hasta el 12 de abril, para así mitigar la propagación del Covid-19. Paraguay cumple ya 27 días de cuarentena sanitaria.

Al respecto, el gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Torres, indicó que hace una semana registraron un menor consumo en los comercios, pero que los valores se elevaron en las residencias.

Muchos comercios, empresas y mipymes tuvieron que cerrar, en cumplimiento al aislamiento total que dispuso el Ejecutivo.

“Hay menor carga desde hace casi una semana, anteriormente estábamos con un valor de más de 3.000 megavatios de demanda en el sistema”, indicó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Sin embargo, mencionó que el consumo residencial es bastante elevado, pero también sufrió una reducción de 500 megavatios de acuerdo al pico de consumo.

Sobre la exoneración del pago por consumo de la electricidad, el funcionario recordó que será por abril, mayo y junio, el mes de marzo no, pero se puede financiar. Además, reiteró que durante la pandemia del coronavirus no habrá cortes por falta de pago.

Los clientes con un consumo mensual de 0 a 500 kV serán exonerados en un 100% del pago de su factura. Para conocer si será beneficiado de la exoneración debe ingresar desde la aplicación Mi Ande o el sitio web www.ande.gov.py

La Ley de Emergencia contempla medidas económicas para ayudar a las familias.

En Paraguay, la cifra de casos confirmados de coronavirus asciende a 115 y se registró la quinta muerte a causa de la enfermedad.

Fuente: https://www.ultimahora.com/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario