Trending

COVID-19: periodo de contagiosidad disminuye después de 10 días

COVID-19 contagiosidad disminuye después de 10 días: El contagio de la enfermedad se da dos días antes del inicio de síntomas o de la fecha del resultado que dio confirmación al diagnóstico, y disminuye después de 10 días en pacientes que hayan contraído un cuadro leve a moderado del COVID-19.

Lo que NO excluye el cumplimiento del aislamiento preventivo de 14 días establecido en el protocolo vigente. Tampoco sugiere que las medidas preventivas de distanciamiento físico y social, lavado de manos y uso correcto de tapabocas (mascarilla) deban relajarse.

Recuperación de un caso confirmado de COVID-19

Todo caso confirmado se considera recuperado luego de 14 días del inicio de síntomas y se encuentre asintomático al menos en los últimos 3 días.

Si luego de 14 días los síntomas compatibles con el COVID-19 persisten, la persona debe consultar al médico.

COVID-19 contagiosidad disminuye después de 10 días
COVID-19 contagiosidad disminuye después de 10 días

En los casos asintomáticos se considera recuperado, luego de 14 días a partir de la fecha que confirma el diagnóstico.

También te puede interesar: Npy en vivo Online HD canal 2 por internet Paraguay

Los pacientes en hospitalización mayor a 14 días, se considerarán recuperados 7 días después del egreso hospitalario.

Síntomas de COVID-19

Es considerado un caso sospechoso de COVID-19 a toda persona que presente inicio agudo de fiebre y tos o, que cuente con tres o más de los signos y síntomas que se describen a continuación: fiebre (mayor o igual a 37,5°) tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, anorexia, náuseas o vómitos, pérdida del olfato y del gusto, fatiga o cansancio extremo, diarrea.

Si presenta estos síntomas, manténgase aislado, NO acuda a su lugar de trabajo, cumpla con el distanciamiento físico y social, contacte con su médico de cabecera o recurra al servicio de salud más cercano.

¿Te sirvió la información?