Trending

Casos de COVID-19 empeoran en Central instan a cumplir medidas sanitarias

COVID-19 empeoran en Central: Yolanda González, Directora del Hospital Nacional de Itaugua instó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias en vista que los casos que se registran en el Departamento Central van aumentando considerablemente. Además mencionó que los doctores que se encuentran en el Hospital están a punto de ser escasos y que tendrían que redoblar sus turnos.

La Directora del Hospital Nacional de itaugua habló en la mañana de hoy instando a la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias ante la pandemia del nuevo Coronaviurs en vista a que los casos van aumentando considerablemente.

Mencionó que alrededor de 100 pacientes llegan por día con síntomas de cuadro respiratorio. Además que en el Hospital Nacional de Itaugua poseen una cantidad de internados nunca antes vista.

Además la Directora del Hospital Nacional de Itaugua dice que tiene miedo que el lugar ya no dé abasto próximamente en vista al aumento considerado de los casos. Recalcó que es sumamente importante que cada uno respete las medidas sanitarias en vista que ahora ya parece normal tener 25 muertes por día a causa del covid-19.

Existe un plan de agregar 80 camas más para los cuadros respiratorios de los cuales 16 serán para la Unidad de Terapia Intensiva aunque Yolanda Gonzáles advirtió que llegará un punto en el que no habrá médicos disponibles para poder atender a los pacientes.

También recalcó que ahora mismo los doctores que se encuentran en el Hospital Nacional de Itaugua realizan turnos de hasta 12 horas por día. Aunque Yolanda Gonzales insistió que lo primordial es cuidarnos entre todos y que ni dos mil camas de Unidad de Terapia Intensiva nos van a salvar.

Casos de COVID-19 empeoran en Central
Casos de COVID-19 empeoran en Central

La Doctora Yolanda Gonzáles también aprovechó la situación para brindar unos datos sobre los casos que se están tratando en el Hospital Nacional de Itaugua. Comentó que desde el inicio de la pandemia, recién el 25 de mayo comenzaron a llegar pacientes con síntomas de Covid-19, y en total atendieron a unas 343 personas con cuadros respiratorios de los cuales 170 dieron positivo al nuevo coronavirus, de los cuales el 50% ya se han recuperado.

Aunque si bien es cierto hay una gran cantidad de muertos de los pacientes que llegan ya en mal estado de otros Hospitales, los fallecimientos se dan aproximadamente 24 horas después de ingresar al lugar.

También te puede interesar: Npy en vivo Online HD canal 2 por internet Paraguay

La Directora del Hospital Nacional de Itaugua mencionó que la tasa de mortalidad se redujo de un 90% a un 44%, pero con la llegada de pacientes de otros lugares, esto aumenta a un 66%. Un grupo de Medicos del hospital están peleando constantemente que realicen las derivaciones con tiempo así también que la gente no espere a última hora para acudir a los sanatorios.

Los casos de coronavirus en nuestro país ya sobrepasaron la barrera de los 30.000 contagiados, con un total de 659 fallecidos y 18.117 pacientes recuperados.

Según reportes del Ministerio de Salud existen 645 pacientes que se encuentran internados en los hospitales y 147 personas están en la Unidad de Terapia Intensiva. Las muertes han aumentado de 13 fallecidos a 27 por día.

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china