🇵🇾

Covid- 19: Taiwán donó a Paraguay tapabocas y gorros quirúrgicos

¿Te sirvió la información?

La entrega de más de 1 millón de tapabocas médicos y 100.000 gorros quirúrgicos desechables se realizó en la Dirección General de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs), alrededor de las 11.00 y con la presencia del ministro de la cartera sanitaria Julio Mazzoleni.

Lea más: OMS cifra en más de 210.000 los casos y pide a los jóvenes que no se confíen

El embajador Diego L. Chou, en representación del Gobierno de Taiwán, realizó la entrega de los insumos, que serán destinados al uso del plantel médico y del personal de salud pública del Paraguay.

“En estos momentos difíciles para todo el mundo, hemos conseguido con mucho esfuerzo estos insumos, con el fin de apoyar a Paraguay en su lucha contra el Covid-19. Estos insumos son para el personal de la salud pública, ellos son los verdaderos combatientes. Vamos a vencer esta pandemia y tenemos que tener coraje, optimismo, Paraguay-Taiwán siempre juntos”, remarcó.

El embajador compartió un refrán oriental que dice: “Junta las manos de los hermanos, se puede vencer todas las dificultades”.

Le puede interesar: Ministerio de Salud confirma primer fallecido por coronavirus en Paraguay

En ese sentido, manifestó que es muy necesario compartir con el mundo la experiencia y los conocimientos, ya que las enfermedades no conocen ni respetan fronteras.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos ha impuesto muchas barreras y hasta la fecha Taiwán no ha sido incluido en dicho organismo internacional, a pesar que desde el primer momento hemos estado en la primera línea de defensa contra el Covid-19”, sostuvo, a la vez de resaltar la importancia de la inclusión de Taiwán en dicha organización.

Entérese más: Suman 18 casos de coronavirus y se confirma propagación comunitaria

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agradeció a Taiwán por la ayuda para contener la pandemia y destacó que es una colaboración que tiene aún más valor, ya que no se da desde la abundancia, sino desde la necesidad compartida que tienen ambos países de enfrentar al coronavirus.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria indicó que los insumos serán entregados rápidamente a los trabajadores de blanco en primera línea de todos los hospitales.




Fuente: https://www.ultimahora.com/covid-19-taiwan-dono-paraguay-tapabocas-y-gorros-quirurgicos-n2876028.html

Deja un comentario