➡️

Crean grupo de WhatsApp para defender a Villamayor

Crean grupo de WhatsApp para defender a Villamayor: En un grupo de WhatsApp denominado Añetete Joven, Lilian Fouz Viceministra de la Mujer, insta a los asistentes a comentar en un comunicado realizado por el Ministerio de la Mujer en Twitter,  a beneficio de Juan Ernesto Villamayor y su esposa.

Compartí esta Información:

Crean grupo de WhatsApp para defender a Villamayor

“¡Por favor comenten, apoyen a JHV ya su esposa, y neguemos la violencia!”, Decía el comentario con el enlace de captura y tuit en el comentario.

El Ministerio de Asuntos de la Mujer ha establecido un cargo en respuesta a esta disputa, y el protagonista de este cargo es la actual jefa del Gabinete Presidencial.

Crean grupo de WhatsApp para defender a Villamayor
Crean grupo de WhatsApp para defender a Villamayor

 En el texto, el organismo recordó que, como institución encargado de velar por el cumplimiento de las políticas públicas de protección integral de la mujer, “abolir todos los actos que atenten contra, repudio al acto impedir el reconocimiento y disfrute de los derechos humanos de las mujeres”.

Los internautas no tardaron en hacerse sentir

A los pocos minutos, los internautas dejaron sus objeciones y cuestionaron la posición del Gobierno sobre este tipo de hechos, porque hay cientos de casos de mujeres víctimas de violencia que no son declaraciones ni menciones de tales actividades país.

El día hoy se analizará la probabilidad de emitir un nuevo comunicado con relación al escándalo ocurrido.

Nilda Romero, ministra de la Mujer, salió en defensa del cuestionado y polémico comunicado, el cual fue emitido en beneficio de Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia, luego del escrache que había sufrido el fin de semana. Alegó que no tiene conocimiento de que su viceministra Lilian Fouz haya pedido a los miembros de un grupo de WhatsApp de Colorado Añetete comentar en favor del escrachado.

La ministra Nilda, fue entrevistada por GEN, Tempranísimo y la 970 AM, en cual afirmó que estuvo a favor de su institución haya sentado postura con relación al escándalo ocurrido el fin de semana, quien tuvo como protagonista al jefe de Gabinete de la Presidencia en medio de una cena en un restaurante de la capital.

En ese sentido, se comprometió a emitir un comunicado negando que las mujeres que acompañaron a Juan Ernesto Villamayor durante el servicio sufrieron violencia verbal y física, en el cual mencionó, “se logra escuchar que dijeron ‘mujer, no te entrometas’ y se derramó agua helada sobre la señora”.

Lo que hacemos se interpretó de mala manera

“Específicamente, esto es un rechazo de la violencia. Acompañados por la viceministra y la directora de comunicaciones, analizamos si vale la pena hacer una declaración durante varias horas. Escuchamos el audio miles de veces. Lamentablemente, se le otorgó un significado diferente.

No es la primera vez que publicamos un comunicado. Nadie me ha llamado para hacer una declaración. No publicaremos la declaración con el propósito de favorecer o embellecer a nadie. No estoy aquí para defender a Villamayor. Nadie me preguntó, yo no lo haría”, manifestó.

Cuando se le preguntó por qué no expresaron opinión en otros casos de mujeres que han sufrido violencia, ella sostuvo que, “no analizamos que éramos su esposa, pero vimos el video y no hubo discriminación”.

“Lo hacemos en repudio a la violencia”

 “La declaración no tiene otro significado. No queremos encubrir ni ayudar en la situación. Dolorosamente tomó otro camino y se malinterpreta lo que hicimos. No tiene otro significado. Trabajamos duro para reducir la incidencia de la violencia”. También señaló que la violencia extrema puede conducir al asesinato de mujeres.

También te puede intersar: Snt en vivo Online HD canal 9 por internet Paraguay

Respecto a la instrucción del viceministro de comentar sobre Villamayor, respondió que aún no entendía lo que ella decía. “Todavía no puedo hablar con ella porque está descansando. Ni siquiera leí, voy a empezar a trabajar y a interiorizarme. No defendimos a Villamayor, solo gritamos por la violencia contra las mujeres”, expresoo.

Romero dijo a radio 800 AM, que se reunirá con su equipo este lunes para analizar el impacto y “ver si debe haber otro comunicado”.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap