Trending

Crece alerta por suba de insumos agrícolas ante suba continua del dólar

Crece alerta por suba de insumos agrícolas: Ante la proximidad de la campaña sojera, crece la preocupación en el sector agrícola, ya que la divisa norteamericana sigue fortaleciéndose frente a la moneda local, lo que podría ocasionar un alto impacto en relación al precio de los insumos fundamentales para dicha actividad, traídos del extranjero.

Crece alerta por suba de insumos agrícolas
Crece alerta por suba de insumos agrícolas

En ese sentido, Rubén Ramírez, asesor económico de la Cámara de Anunciantes del Paraguay – CAP, mencionó que la principal preocupación radica en los insumos que deben ser importados y cuyos precios se miden en dólares, ya que eso tendría una repercusión en los precios finales y por ende en la economía.


Ramírez señaló que esta situación tendrá un impacto en el consumidor final ya que “todos los insumos agrícolas son importados, así como muchos componentes de la industria y de la gastronomía también son importados”.

En ese sentido remarcó que tanto los fertilizantes como las maquinarias son adquiridas en dólares, y son finalmente estos insumos los que definen el costo de producción y la rentabilidad de la misma.


De igual manera, señaló Ramírez, esto podría afectar a los locales gastronómicos, que además del impacto del cese de sus actividades por la cuarentena durante aproximadamente dos meses, tendrán que lidiar con esto, en la búsqueda de la recuperación económica.

También te puede Interesar: Ipparaguay

Finalmente, el representante de la CAP, puntualizó que esperan que el Banco Central del Paraguay realice una intervención que permita que la oscilación cambiaria no sea tan brusca, aportando de esa manera una mayor estabilidad.

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario