➡️

Críticas de Alumna destacada causa malestar en el MEC

Críticas de Alumna causa malestar en el MEC: En vez de aceptar las críticas, las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias  procuraron dejar pasar por alto las declaraciones de una de las mejores egresadas del Colegio Nacional de la Capital.

Compartí esta Información:

Laura Quiñonez Galeano, es una de las mejores egresadas del Colegio Nacional de la Capital, según mencionó la misma institución, y solicitó dar un discurso en el día de su graduación, pero esta petición fue rechazada por una cuestión de protocolo, comentó la estudiante.

También te puede interesar: Emisoras de radio desde paraguay para escuchar online

Pese a esto, la estudiante leyó su mensaje frente a las cámaras de ABC TV, y su discurso, causó molestias a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, quienes dijeron que ella no es mejor egresada de la institución, pese a que así la presentaron, y le citaron a Laura Liz Quiñonez como la mejor.

En su comunicado, Quiñonez realizó varias críticas al Ministerio de Educación, mencionando que el sistema educativo ya demostraba falencias antes de la pandemia, y con este tiempo de crisis, esta situación empeoró.

A su vez, afirmó que el modelo actual solamente favorece al sector pudiente, en vista que estas personas son las que pudieron continuar las clases de manera efectiva.

Con respecto a su experiencia, la joven comentó que fue bastante decepcionante, en vista que una gran parte de las clases virtuales se basaron en transcribir  lo que los profes les asignaban para posteriormente enviarlas.

Afirmando que el enfoque de esto fue dejar un registro que se haya hecho algo, por más de que sea completamente innecesario.

La joven se encuentra becada por la Embajada de los Estados Unidos, y participó de la Olimpiada Nacional de Astronáutica y representó al Paraguay en unas Olimpiadas Latinoamericanas, obteniendo la medalla de bronce.

La egresada manifestó que obtuvo un llamado de atención por parte de los directivos de la institución educativa, afirmando que, según ellos, fue muy dura.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Ciencias buscó desacreditar el discurso, haciendo caso omiso a las críticas de alguien que vivió desde adentro este año lectivo.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap