Marmaris Excursions

Dafont es una herramienta para diseñadores, programadores y estudiantes

Dafont: Es una aplicación que se puede utilizar para la redacción de artículos periodísticos, diseño gráfico así como también para cualquier actividad en la que se requiera de un programa gráfico. Se encuentra disponible principalmente para computadoras y se descarga a través de internet

Pasos para instalar las fuentes tipográficas

1- Descargar la Fuente de tu preferencia.

Paso 1 Dafont
Paso 1 Dafont

2- Descomprimir el zip. que te descarga la herramienta haciendo clic derecho y dirigiéndote a extraer aquí o extraer en monday-5 (en este ultimo le saldrá el nombre de la fuente que usted descargo)

paso 2 Dafont
paso 2 Dafont

3- Ingresar a la carpeta descomprimida, luego selecciona la tipografía y dale clic derecho Instalar fuente.

Y ya esta listo para ser utilizado.

Dafont es un sitio web que es conocido por ofrecer más de 40 mil distintas clases de tipografías destinada para a las personas que se encuentran en el rubro del diseño gráfico, así como los programadores y estudiantes en general.

La aplicación tiene la opción de descargar una gran variedad de tipografías, además de poder crear con unos estándares específicos las que vos quieras.

Cabe recalcar que las personas que deseen realizar nuevas tipografías deben de tener un pequeño conocimiento de diseño gráfico para poder hacerlas.

La plataforma de Dafont cuenta con nueve categorías de tipografías para las personas que se encuentren interesadas en descargarlas. Los diseños se dividen en, extranjeros, tecno, bimap, gótico, básico, fantasía, script, dingnbats, holiday.

Para descargar la aplicación de Dafont debes de ingresar al sitio web de la app desde la computadora o de donde desees instalarlo en el siguiente link: http://www.dafont.com. Posterior a ello tendrás que darle clic a en una de las distintas categorías de las fuentes disponibles.

Posterior a ello, le deberás de dar clic a descargar para poder obtener las fuentes que estás buscando. En el probable caso que te diga que tienes que descargar el archivo, tendrás que seleccionar la ubicación de tu computadora a donde deseas proceder a guardar.

Una vez descargado, deberás de ir hasta la carpeta en la que solicitaste que se guarde, en la carpeta de descargas será muy probable que se encuentre si se guardó de manera automática.

Para las personas que poseen Windows deberán de hacer doble clic en el archivo y posterior a ello extraer el contenido, por su parte para los que tiene el sistema de Mac, solamente deben hacer doble clic en el archivo.

Una vez descargado el archivo, deberás de dar doble clic para poder abrirla, posterior a ello tendrás que instalar la fuente, refiriéndonos a Windows, los usuarios harán clic en los archivos que contengan los sufijos .otf, .ttf o .fon y seleccionar la opción de instalar.

Con respecto a las personas que poseen el sistema de Mac deberán de hacer doble clic a los archivos que contengan los sufijos .otf, .ttf o .fon y presionar el botón denominado “instalar fuente”.

También te puede Interesar: Radio monumental en vivo por internet en Paraguay

Las tipografías de dafont son de las más utilizadas por las personas que desean realizar diseños, artículos y programas, o también una buena opción para los estudiantes a la hora de presentar sus trabajos prácticos, tareas o proyectos.

¿Te gustó la información?