➡️

Datos interesantes acerca de las nuevas políticas de whatsapp

Datos interesantes acerca de las nuevas políticas de whatsapp: Con la próxima actualización de WhatsApp, Facebook obtendrá los metadatos de los usuarios.

Compartí esta Información:

Esto con el fin de lanzar nuevas propuestas publicitarias, esto ha generado bastante polémica y hasta incluso el deseo de que muchas personas quieran cambiarse de app.

Datos interesantes acerca de las nuevas políticas de whatsapp – ¿Cuándo regirán de manera obligatoria los términos?

A partir del 8 de febrero regirá de manera obligatoria los nuevos términos y condiciones de uso para todos los usuarios.

Mediante este anuncio Facebook y WhatsApp se encuentran en medio de toda la controversia, tanto que, causo bastante revuelo entre los internautas.

Aunque, en medio de todas las dudas que deja las evidentes fallas a la privacidad, aun muchos de los usuarios no saben con exactitud cómo se desarrollara el servicio a partir de febrero.

Por eso que, en este artículo te invitamos a leer las 5 preguntas más frecuentes acerca de esta nueva y polémica actualización de WhatsApp.

¿De qué trata las nuevas políticas de WhatsApp?

Con respecto a la actualización de políticas y condiciones, WhatsApp realiza la Labor de recibir y compartir los datos con otras empresas de Facebook.

Esto hace referencia a que podemos utilizar la información que la compañía proporciona y ellos puedan hacer uso de la información que nosotros compartimos.

Esto con la finalidad de ayudar a operar y comercializar servicios, la opción sería opcional hasta el 8 de febrero del presente año, por ende, posterior a esa fecha será de carácter obligatorio.

¿Cuáles son los datos que Facebook obtendrá de mi WhatsApp?

Con la utilización de WhatsApp, puede compartir con la aplicación su lista de contactos, ubicación, información financiera (compras desde la aplicación) y datos de uso.

Esto incluye el identificador único de su teléfono y todo, entre otros tipos de acciones e informaciones a los que se le denomina metadatos.

¿Qué acción hará Facebook con los datos obtenidos?

La compañía quiere tener la opción de ofrecer publicidades específicas a las personas que utilizan Facebook e Instagram.

Esto conociendo también sus hábitos en el uso de WhatsApp, es allí donde ellos podrán ofrecerte publicaciones según tus gustos.

Esto va a permitir que las empresas acepten pagos en WhatsApp por los elementos que, por ejemplo, el usuario hizo clic en los anuncios de Instagram.

¿Facebook tendrá acceso a las conversaciones de WhatsApp?

Esta es una de las preguntas más frecuentes y que preocupa en demasía a los internautas, pero, la respuesta a esta cuestión es negativa, los datos obtenidos por Facebook no incluyen los chats de ninguna clase, esto se debe al protocolo de encriptación que tiene los mensajes. Solamente podrán ser leídos por el emisor y el receptor.

¿La política se aplica a nivel mundial? ¿Por qué es diferente?

Esta nueva política y condiciones de uso no se aplica a nivel mundial, debido a que Europa queda absuelto de esta cuestión, mediante las autoridades que protegen los datos, porque cuentan con leyes estrictas acerca de la privacidad de la Unión Europea que están facultadas para multar a las empresas con el 4% de los ingresos anuales globales en caso que no cumplan las leyes establecidas.

También te puede Interesar: WhatsApp Web: Trucos, como abrir y usar desde el navegador y móvil

Anteriormente Facebook había declarado que no combinaría lo datos de WhatsApp con otras apps, pero no cumplió, siendo multada por 143 millones de dólares en 2014.

Ante todo, el alboroto que causo este anuncio, más de 100.000 usuarios se pasaron a Sing de las tiendas de Apple y Google en los últimos dos días, por otra parte, Telegram acumulo casi 2.2 millones de descargas, estos datos provienen del análisis de Sensor Tower.

Por Nicolás Vega

Tal vez te puede interesar

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap