➡️

De 100 personas 95 de ellas se mejoran en sus domicilios, según fusillo

De 100 personas 95 de ellas se mejoran en sus domicilios: Están alertas en caso de que se confirme la circulación de la mutación del virus que proviene del país brasileño.

Compartí esta Información:

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología y médico referente del Ineram (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente), fue entrevistado por la prensa de ABC.

Este señaló que pese al incremento de pacientes internados que se registra dentro del territorio nacional y que pone en límite a todos los centros asistenciales tanto públicos y privados, solamente el 5% de los afectados requieren de internación.

Fusillo señaló que, 95 de cada 100 personas que contraen el virus del Covid-19 se alivian en sus domicilios y que desde su punto de vista, las restricciones no van a marcar la diferencia que ya que la solución está en apelar a la conciencia de la gente.

“Solo el 5% requiere de internación”

Insistió a las personas a que cumplan con los protocolos sanitarios, con la finalidad de contrarrestar los contagios, ya que aseguró que los centros asistenciales tanto públicos como privados, están abarrotados en el sector de terapia intensiva.

Solamente el 5% de las personas acuden al hospital – De 100 personas 95 de ellas se mejoran en sus domicilios

“Solamente el 5% acuden a los hospitales para internación, pero debemos de reducir los números”, manifestó.

Así también, el doctor Fusillo hizo la recomendación de no usar corticoides como tratamiento para combatir el Covid-19, porque podría complicar el panorama.

Saturómetro en casa es útil – De 100 personas 95 de ellas se mejoran en sus domicilios

Agregó, que es de suma importancia contar con un saturómetro en casa, para que se pueda conocer la saturación del oxígeno.

Según refirió, si se encuentra por debajo del 93%, es importante que se acuda a un hospital y estar bien hidratados.

El enfoque epidemiológico tendrá un cambio rotundo

El especialista enfatizó que, ante el incremento de los contagios es muy importante saber si la cepa proveniente del Brasil ya se encuentra circulando dentro del territorio nacional, ya que la presencia del mismo podría provocar un cambio en el enfoque epidemiológico.

No se registra reportes de la circulación de la mutación del virus brasileño – De 100 personas 95 de ellas se mejoran en sus domicilios

Destacó que, aún no hay reportes acerca de la circulación de la mutación que viene del Brasil.

Pero solamente con saber de su presencia se podrá afrontar la pandemia y el aumento de contagiados, con el valor agregado que esta nueva cepa viene con mayores complicaciones.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

No está demás agregar que, el sector médico especula que el aumento de casos en el país se debe a esta nueva cepa.

Hay sospechas pero aún no se confirma

“Es muy importante que se confirme, pero las sospechas están latentes. No tengo pruebas pero dudas mucho menos. Precisamos de ese resultado porque el enfoque epidemiológico que va a emplearse es totalmente diferente si esto llega a concretarse”, mencionó.

Aseveró que es muy importante que dentro del país se ejecuten estás pruebas, porque no queda descartado de que circule una mutación de la cepa del SARS-CoV-2 propia de Paraguay.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap