👉

De pagar deuda PDVSA con alimentos, a negociar millonarios honorarios

De pagar deuda PDVSA con alimentos, a negociar millonarios honorarios: El entorno del presidente Mario Abdo Benítez realizó un gran cambio, de pagar con alimentos la deuda con PDVSA a negociar el pago de unos 26 millones de dólares en concepto de honorarios para un abogado.

Compartí esta Información:

Fueron drásticos los cambios que realizó el entorno del presidente Mario Abdo Benítez con respecto a la negociación de la deuda de Petropar con la venezolana PDVSA.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

El 21 de febrero del año 2019, Mónica Seifart de Martínez Vierci, la entonces ministra asesora jurídica del Poder Ejecutivo, remitió una nota en la que se hablaba de la deuda con la petrolera venezolana al entonces procurador general de la República, Sergio Coscia.

Todo parece indicar que la Nota N° 85 solicitaba a Coscia la posibilidad de que se pague la obligación monetaria mediante suministros de comestibles.

En ese entonces la República Bolivariana de Venezuela atravesaba niveles históricos de desabastecimiento

En ese entonces la República Bolivariana de Venezuela atravesaba niveles históricos de desabastecimiento, esto en medio de las disputas políticas entre Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó, que fue proclamado por el Congreso de ese país como presidente encargado.

En el mes de marzo del año pasado la discusión de esta deuda llegó hasta un Tribunal de París, pero la misma quedó en suspensión mientras se definía quien era el presidente legítimo de Venezuela, Guaidó o Maduro.

Debido a esto, no solo se detuvo la posibilidad de que se pague la deuda con alimentos, sino que meses después, el Paraguay comenzó a negociar el pago hasta de honorarios a un abogado de PDVSA.

El abogado argentino, Sebastián Vidal, confirmó desde Argentina que en el mes de noviembre se reunió con el jefe de gabinete civil de Abdo Benítez, Juan Ernesto Villamayor, con el objetivo de buscar un acuerdo  en nombre del gobierno de Guaidó ante los reclamos de la estatal venezolana PDVSA a Petropar.

De pagar deuda PDVSA con alimentos, a negociar millonarios honorarios, existieron dos borradores

Según la publicación de The Washington Post, existieron dos borradores, y el último de ellos  se dejó por escrito que el 20% del monto se pagaría a Vidal, que serían más de 26 millones de dólares.

Entre varias contradicciones, Vidal confirmó que reconoce el parentesco entre el presidente Mario Abdo Benítez y su cliente, el expresidente del club San Lorenzo y conocido empresario paraguayo- argentino Carlos Abdo.

También te puede Interesar: Radio 1000 AM en vivo por internet en Paraguay

Emisarios del gobierno de Guaidó llegaron al país en el año 2019 con el objetivo de arreglar la deuda del estado paraguayo con PDVSA, mientras que Venezuela reclama 290 millones de dólares, Paraguay solamente reconoce 269 millones de la moneda americana.

Uno de los que cuestionaron el acuerdo fue José Ignacio Hernández, el ex fiscal general de Guaidó, el mismo manifestó que este contrato fue negociado sin conocimiento ni participación de los supervisores de la industria petrolera nombrados por el gobierno opositor de Venezuela.

En ese entonces, Hernández agregó que recibió el contrato en el mes de marzo y posteriormente indicó a los paraguayos que no era legalmente válido  no quería aceptarlo. Finalmente, el mismo renunció como fiscal general de Guaidó ese mismo mes

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap