Trending

Defensa pide “comprensión” para conductora que atropelló y mató a una joven

Defensa pide comprensión: La querella y la defensa de Noemí Romero Cantero, quien fue la conductora que atropelló a una joven madre en la ciudad de Fernando de la Mora, confirmaron que hubo un retraso en la realización de la prueba de alcotest.

Video del circuito cerrado

Video ABC TV Paraguay

El abogado defensor mencionó que es un simple error que lo puede cometer cualquiera, además adelantó que están realizando todo lo posible para reparar el daño. Por su parte la defensora de la víctima denunció las trabas para que se realice es test de alcohol y lamentó que la primera oferta para llegar a un acuerdo sea de 45 millones de guaraníes pagado en 36 cuotas.

El abogado de la conductora de 22 años, Miguel Miserlián, mencionó que en su momento, no quería adentrarse mucho en la discusión del caso, en vista que su clienta posee  elementos concretos agravantes en su contra. Demás mencionó que están buscando la manera de acordar una reparación económica entre las partes.

Mencionó que no quiere hablar de la parte jurídica en estos momentos, en vista que es un tema muy complicado dada la situación, y que por sobre todo, sienten la pérdida de la joven madre, tanto él como la madre de su cliente.

 Recalcó que ella es una joven de 22 años, y lastimosamente uno a esa edad uno está expuesto a cometer equivocaciones en distintas circunstancias de la vida y, desafortunadamente, pasó lo que pasó.

Defensa pide “comprensión” para conductora que atropelló y mató a una joven
Defensa pide “comprensión” para conductora que atropelló y mató a una joven

Además el abogado mencionó que están tratando de cortar de raíz las tergiversaciones y conjeturas que se hacen sobre el monto de resarcimiento al daño causado, porque la en realidad la madre de la conductora se acercó a la familia de la víctima para intentar reparar el daño causado.

Además, el representante legal de la presunta victimaria, no habló mucho de la situación dada con el alcotest, pero reconoció que la conductora dio positivo. Pero mencionó que según el volumen de la sangre, el resultado fue de 0.5 o 0.25. Al mismo tiempo reconoció que la prueba se realizó el lunes, siendo que el domingo ocurrió el accidente.

Además mencionó que la joven de 22 años se encuentra en el sanatorio, y que ella está muy mal psicológicamente. Recalcó que es una joven, y que la misma empieza recién a vivir, justifico el abogado de la defensa Miguel Miserlián. Al mismo tiempo remarcó que la madre de la conductora se hizo cargo del sepelio de la víctima.

Por otra parte, la abogada de la querella, Carolina Arias, denunció unas cuantas irregularidades que se fueron dando a lo largo del proceso, principalmente en el tema del alcotest. Responsabilizó a un funcionario del Sanatorio San Roque de la obstrucción del procedimiento para la rápida toma de la muestra.

Además de eso, la abogada mencionó que dado a que dio positivo la prueba, corresponde aumentar la imputación de homicidio culposo a doloso. Añadió también que el defensor de la familia de la conductora se comunicó con ella para intentar llegar a un acuerdo de resarcimiento económico.

La abogada Carolina Arias mencionó que el profesional que defiende a la conductora, le ofreció un resarcimiento de 1.500.000 guaraníes de manera mensual por tres años. A lo que la defensora de la querella mencionó que le parecía un monto bastante absurdo y que ni siquiera iba a comunicar a la familia.

Además la abogada Carolina Arias remarcó que no existe un punto de comparación entre el dolor de ambas familias, en vista que la fallecida deja un bebe de ocho meses sin protección materna y no tiene padre, solamente se queda con la abuela.

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china