➡️

MEC y SALUD definen hoy si habrá clases presenciales

Definen hoy si habrá clases presenciales: En horas de las tardes ya se podría tener un veredicto acerca de la suspensión de la modalidad presencial

Compartí esta Información:

Juan Manuel Brunetti, ministro del MEC dijo en la jornada de hoy miércoles que tendrá una junta con el ministro de Salud.

Esto para el análisis de la suspensión de clases en la modalidad presencial en zonas de mayor foco.

Refirió que en horas de la tarde se va a poder concretar una decisión. Así también añadió, que se encuentra desvinculado de una universidad privada, por ende, descartó que sea un contratista del Gobierno.

El ministro recomendó suspender las clases por 2 semanas como mínimo – Definen hoy si habrá clases presenciales

Julio Borba, ministro de Salud, había manifestado que le realizó una recomendación al presidente de la República Mario Abdo.

La recomendación fue que las clases presenciales sean suspendidas por al menos unas dos semanas esto luego de que este se había reanudado el pasado 2 de marzo.

Agregó que la medida se estaría aplicando en las zonas en donde se registra una mayor circulación del coronavirus.

Como también estaría incluyendo la reducción de la movilidad ciudadana.

 Ministros de Salud y Educación hoy se reúnen – Definen hoy si habrá clases presenciales

Con relación al tema, el titular del MEC dijo que en la mañana de hoy se va a reunir con el ministro de Salud para establecer si las clases presenciales serán o no suspendidas.

Acotó que la decisión se dará a conocer en horas de la tarde y que se van a tener en cuenta todos los factores, inclusive el contexto epidemiológico.

Realizarán análisis de los casos – Definen hoy si habrá clases presenciales

“Como padre, mis hijos me solicitaron, que por favor las clases no sean suspendidas.

Si vos le preguntas al ministro, tengo que debatirlo con los técnicos y vamos a hacer el análisis caso por caso.

En la tarde de hoy, a las 17:00, vamos a constituir nuestra primera junta interinstitucional junto con el ministro de salud y posteriormente habrán respuestas concretas”, dijo.

Se va tomar en cuenta la salud y la educación de cada paraguayo – Definen hoy si habrá clases presenciales

El ministro de Educación también declaró que la decisión que va a ser tomada va estar relacionada con el cuidado de la salud y la educación de cada uno de los paraguayos.

De igual forma, apuntó a que en los locales escolares donde se manifestó una considerable cantidad de casos positivos de COVID-19 van a ser suspendidas la modalidad presencial.

El 50% de las escuelas con alto foco de contagio – Definen hoy si habrá clases presenciales

“Creo que de esas 5.000 instituciones educativas que cuentan con un foco de contagio van suspender sus actividades, que son el 50%, de acuerdo al dato de la persona.

Hoy vamos a debatirlo con las autoridades de Salud”, señaló.

Pese al aumento de casos, igual se prosiguió con las clases presenciales

Así también, hizo referencia que antes de la apertura de las actividades escolares, se pudo apreciar un aumento considerable de contagios, pero por órdenes del Gobierno de igual manera que se aplicará la modalidad presencial.

Es más, sostuvo que la determinación no fue desacertada y que se decidió mediante una evaluación interinstitucional.

Se tuvo una reunión con el ahora ex ministro

Por otro lado, Brunetti refirió que se tuvo una reunión con el ahora ex ministro Eduardo Petta luego de haber asignado como titular del MEC y resaltó algunos puntos que lo antecede.

Por ejemplo, el sistema de concurso de docentes que estaba siendo ejecutado y aseveró que los avances van a seguir siendo implementados.

“El Presidente me dijo que haga un trabajo efectivo y transparente”

“Recibí órdenes por parte del Presidente en donde me pedía que realice un proceso eficiente y transparente.

En cuanto a la transparencia sucede porque todos los paraguayos tengan una chance para que puedan acceder a cargos públicos y los méritos harán que las personas consigan acceder a ellos.

Tuve una reunión con Eduardo Petta y me habló de varias cosas que estaba realizando. Por ello, las acciones que fueron acertadas deben mantenerse”, reflexionó.

Negó formar parte de contratistas del Estado

Por otra parte, descartó que haya formado parte de los contratistas como integrante de la Universidad San Carlos.

De igual manera, señaló que ya no es miembro de la institución y que va a solicitar a los directivos que ya no hagan ningún tipo de operación con el Estado.

“Estoy desvinculado de la Universidad San Carlos desde junio del 2019”, alegó.

 Modelo de “familia tradicional”

Ayer, martes 9 de marzo, luego de haber sido asignado como ministro de Educación, Brunetti dijo que su modelo de “familia tradicional” está compuesta por “papá, mamá e hijos”.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

Mediante esta declaración se desencadenó el debate en los ciudadanos, que en su mayoría cuestionaron al nuevo titular del MEC.

Pidió disculpas por sus declaraciones

Luego de las críticas, Brunetti salió a disculparse con las mamás que están al frente de muchas de las familias. En este sentido, reiteró que sus palabras habían sido malinterpretadas por eso volvió a disculparse, en especial con las mujeres.

Si mis palabras de ayer ofendieron a algún padre, madre, abuelos que se encargan del cuidado de sus hijos yo pido perdón porque lo que dije no fue con mala intención.

El debate sobre la familia se instala dentro del proceso de transformación educativa y el Gobierno.

Sobre ello tiene una postura la cual se trata de la defensa de la vida y la familia, que es a lo que me referí ayer y vamos a sostenerlo cuando sea nuestra oportunidad de hablar”, mencionó.

“Alerta roja” incremento masivo de casos de COVID-19

Debido al aumento considerable de contagios del nuevo COVID-19 en el país, la Dirección de Alerta Sanitaria emitió una “alerta roja” sanitaria.

Así también, el Ministerio de Salud insiste a la ciudadanía que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias anticovid.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap