➡️

Denuncian estafa a familiares de pacientes en Terapia Intensiva

Denuncian estafa a familiares de pacientes en Terapia Intensiva: Familiares de pacientes que se encuentran en terapia intensiva en hospitales privados.

Compartí esta Información:

A causa del COVID-19 denunciaron que recibieron amenazas de estafadores, de las 4 víctimas, dos cayeron en la trampa y pagaron entre 2 a 4 millones de guaraníes.

La denuncia viene de familiares que tienen pacientes internados en terapia intensiva a causa del COVID-19 en sanatorios privados.

Quienes mencionaron que fueron estafados por delincuentes que se hacían pasar por supuestos médicos.

Los delincuentes solicitaban cierta cantidad de dinero con la amenaza que, si no pagan ese monto, se le sacará a su familiar de terapia intensiva.

Ministerio Público cuenta que personas denuncian estafa a familiares de pacientes en Terapia Intensiva

Son cuatro las denuncias que recibió el Ministerio Público sobre este modus operandi de algunos delincuentes.

En total de estas familias, dos fueron las que cayeron, una de ellas pagó 2 millones de guaraníes y la otra 4 millones de guaraníes.

Según mencionó la directora de Terapia y Servicios del Ministerio de Salud, la doctora Leticia Pintos, en comunicación con Radio Monumental.

También te puede Interesar: La relación entre el covid-19 y la vitamina D para el sistema inmunológico

Al respecto, la doctora Leticia Pintos se refirió a esta situación que es una vergüenza el hecho de que jueguen con la salud de los demás.

Como así también que llamen a familiares de pacientes que se encuentran en Terapia Intensiva  y soliciten dinero para que sigan ocupando una cama.

Aclaró además que jamás nadie les llamará para pedir dinero con el fin de que sus familiares sigan en la Unidad de Terapia Intensiva.

Mencionó que le parece sumamente extraño que los estafadores conozcan datos de sus familiares.

La directora de Terapia y Servicios del Ministerio de Salud, aclaró que estos pacientes son los que fueron llevados a sanatorios privados por no tener lugares disponibles en uno público.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap