Trending

Denuncian que médica argentina llegó con síntomas de covid-19 al Pettirossi, autoridades lo niegan – Nacionales

[ad_1]

De acuerdo a denuncias que llegaron a nuestra redacción y desde las redes sociales, una doctora de nacionalidad argentina identificada como Itati Camaratta, quien presta servicios en el Hospital de alta complejidad de Clorinda (Argentina), llegó el viernes pasado por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en el vuelo 1302 de la aerolínea Latan San Pablo, proveniente de Madrid España.

La médica habría tenido síntomas de coronavirus en Madrid desde hace días, y que aún así viajó con la venia de autoridades del Hospital donde trabaja, cruzando por al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y luego se trasladó por tierra hasta Clorinda para internarse en el mismo centro médico donde presta servicios.

Sostienen que no presentó fiebre en el aeropuerto

Para corroborar la información nos pusimos en contacto con el titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, quien nos confirmó que efectivamente la médica llegó al Aeropuerto el pasado viernes a las 09:15, pero sostuvo que tras las pruebas protocolares realizadas no presentaba síntomas, ni siquiera fiebre. Melgarejo incluso nos hizo llegar impresiones de pantalla del escáner realizado, en el que se proporciona información sobre la temperatura que tenía la galena al momento de su arribo.

Si bien Melgarejo reconoció que la médica venía con un tapabocas puesto, aseveró que no presentó ningún síntoma, así como tampoco los 118 pasajeros que compartieron vuelo con ella.

En cuanto a los 21 estudiantes del programa internacional de intercambio de estudiantes AFS Paraguay, Melgarejo aseguró que estos no vinieron en el mismo vuelo, sino en uno que llegó más tarde, de la aerolínea Gol.

Versiones hablan de “protección” a médica

Las denuncias que circulan en redes hablan de que la profesional hizo este traslado con venia de las autoridades sanitarias, con el argumento de que por aeropuertos argentinos no la iban a dejar entrar, por lo que entonces intentaron por Paraguay.

Según información proporcionada por Édgar Melgarejo, recién después de cruzar por el Aeropuerto la médica se puso en contacto con personal sanitario del Hospital donde trabaja, y manifestó ella misma que sentía ciertos síntomas, por lo que fue directamente al centro médico a ser atendida.

Versiones extraoficiales indican que la médica ya dio positivo a covid-19, pero este dato no lo pudo confirmar el director de la Dinac.

En caso de haber tenido el virus, la doctora puso en riesgo a los 118 pasajeros con quienes compartió el vuelo desde Madrid a Asunción, con escala en San Pablo (Brasil).

Por su parte Melgarejo sostuvo que el sistema que se está aplicando en el aeropuerto paraguayo “es de los mejores del mundo”. “Somos de los que más controlamos, el sistema de escáner con el registro que queda de cada pasajero es único”, sentenció el titular de Dinac.

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/15/denuncian-que-medica-argentina-llego-con-sintomas-de-covid-19-al-pettirossi-autoridades-lo-niegan/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: