➡️

Paraguay buscará diálogo para desbloquear fronteras con Argentina

Desbloquear fronteras con Argentina: Ángeles Arriola, directora de Migraciones, anunció que se estima dialogar con los gobernadores de distintas provincias argentinas para el desbloqueo de las fronteras antes de que culmine el año.

Compartí esta Información:

Esto se debe a la solicitud de pobladores de la ciudad de Encarnación, Pilar y Alberdi que atraviesan una larga crisis económica a causa de la pandemia.

En el día de hoy, se dio la reunión entre representantes del Ministerio de Salud, Emergencia Nacional, Cancillería, Migraciones y los intendentes de las ciudades de Encarnación, Alberdi y Pilar, los últimos solicitaron apoyo al gobierno debido a la crisis económica que atraviesan actualmente.

El intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, mencionó que, por el momento,  no se ha llegado a un acuerdo, aunque existen promesas.

Comentó que se dialogó sobre un crédito que se deberá de aprobar en la Cámara de Diputados  de 125 millones de dólares, de los cuales 50 millones de la moneda americana podrían estar en el acompañamiento económico para Encarnación.

En general, la propuesta que realizó migraciones es la de conversar con las provincias de Argentina para intentar abrir las fronteras entre unos 20 a 30 días a modo de prueba.

Paraguay buscará diálogo para desbloquear fronteras con Argentina
Paraguay buscará diálogo para desbloquear fronteras con Argentina

El intendente de Encarnación mencionó que ahora mismo, la ciudad está a punto de entrar a “terapia intensiva”.

Continuó diciendo que ahora se nota que existe un interés, y que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, movilizó a sus otros pares de tal forma a que se pueda encontrar un acuerdo con Argentina y la provincia de Misiones.

También te puede interesar: 🧏 Escuchá emisoras de Radio Online desde Paraguay 📻

Acotó que existe una presión de un grupo de comerciantes de Posadas que presiona al gobernador de la provincia de Misiones.

De no desbloquear el puente para antes de Navidad, se estima que se le daría un monto de 500.000 guaraníes a 10.000 comerciantes por un periodo de tres meses, mencionó el intendente de la ciudad de Encarnación.

El intendente de la capital del departamento de Itapúa manifestó que el presidente Mario Abdo debe de conversar con su par de Argentina para ponerse de acuerdo, manifestó que solicitan “más cariño” al departamento de Itapúa

Por otra parte, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, mencionó que se prevé una visita operativa del lado de Argentina, que a su vez se pretende realizar lo mismo con el Brasil, para que ambos puedan dar sus respectivos puntos de vista sobre la pandemia y la economía.

Para finalizar, la directora de Migraciones mencionó que plantearán un tiempo de 20 a 30 días a modo de prueba y, en el caso de que no funcione, retrocederán. Agregó además que presentarán un protocolo y la meta es que se llegue a un consenso para antes de fin de año.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap