Marmaris Excursions

Desean aplazar desconexiones de Ande y Essap hasta fin de año

Desconexiones de Ande y Essap hasta fin de año: El Diputado Nacional, Carlos Rejala, anunció que presentará un proyecto a la cámara baja que consiste en instar al gobierno a suspender las desconexiones de los servicios de electricidad y hasta fin de año.

El diputado Carlos Rejala manifestó que presentará un proyecto que insta al ejecutivo a prorrogar por todo el 2020 las desconexiones de servicio de agua y de electricidad. Argumentó que se debe de tener en cuenta que después de siete largos meses en los que las personas se encontraban encerradas, además de perder sus trabajos, cerrar negocios y que recién en estas semanas se están levantando e intentando salvar la situación económica.

✅ 🧾 ¿Querés consultar el monto de tu factura de Ande?   clic 👉 AQUÍ ▼

Continuó mencionando que en estas condiciones, el gobierno no puede dejar sin agua ni energía eléctrica a las personas y a varias familias que se encuentran afectadas por la pandemia de Covid-19.

Desean aplazar desconexiones de Ande y Essap hasta fin de año
Desean aplazar desconexiones de Ande y Essap hasta fin de año

Además de esto, el diputado Carlos Rejala prosiguió mencionando que una prórroga en el periodo de gracia de la suspensión de las desconexiones, tanto del agua como de energía eléctrica, será un gran alivio para miles de paraguayos que se encuentran en esta situación.

También recordó que el gobierno en la época de cuarentena hizo poco o nada para ayudar a las Pymes, que son los que generan mayor cantidad de empleo y por ende, son los que más mueven la economía en el país siendo partícipes del 80% del mismo.

Recalcó que extender el periodo de gracia es por lo menos, lo mínimo que puede hacer el gobierno después de estar tantos meses encerrados y ni siquiera facilitaron créditos para los emprendedores.

Para finalizar, el diputado Carlos Rejala instó a que ahora más que nunca se debe de ayudar a los más necesitados, aclaró también que su propuesta no es una medida en contra del gobierno,  más bien es una acción que busca favorecer a la gente y así poder dar respuestas a los más necesitados y golpeados por la pandemia del covid-19. También pidió al Poder Ejecutivo a que tomen conciencia y aplazar las desconexiones a causa de deudas de los clientes de los servicios de agua y energía eléctrica.

¿Te gustó la información?