Trending

Desean implementar Pytyvõ 2.0 como parte del plan de reactivación económica

Desean implementar Pytyvõ 2.0 como parte del plan de reactivación económica, la cual contempla un subsidio a las empresas para el pago de salarios a sus empleados durante 3 a 6 meses

El plan también contempla subsidios para comerciantes fronterizos, la cual se ejecutará en todo el segundo semestre del 2020, si cuenta con la aprobación del Congreso.

En uno de los items de la propuesta indica la protección social, una forma de Pytyvõ 2.0 en donde se mantendría el mismo método de subsidio a los trabajadores, pero en este caso sería a través de sus puestos de trabajo.

Desean implementar Pytyvõ 2.0 teniendo en cuenta 3 pilares para la recuperación económica

Para este proyecto se invertirían unos 250 millones de dólares y el formato está adecuado al plan de cuarentena inteligente.

El viceministro de Economía Humberto Colmán informó en conferencia de prensa que en este caso las empresas deberán presentar una declaración jurada de su lista de trabajadores actuales y en base a esto darían una ayuda en forma parcial durante 3 a 6 meses aproximadamente.vamos a darle una ayuda parcial durante un periodo de tres a seis meses más o menos.

También te puede interesar: Consultá con tu número de Cédula si sos beneficiado del Subsidio Pytyvo

En el caso de los comercios fronterizos se tiene planificado no solamente transferencias monetarias, sino también una reducción de costos y una reconversión productiva.

Humberto Colmán indicó que se presentará ante el Congreso con ciertos ajustes legales. Se presentaría en un solo proyecto, para lo cual Hacienda se tomará una o dos semanas de estudio.

  1. Fuerte componente en inversiones públicas para generar empleo: aquí se desagregan las inversiones por regiones y por grandes proyectos, cuyas ejecuciones serían inmediatas.
  2. Financiamiento para inversiones de empresas y para las viviendas: este punto contempla una nueva banca pública de primer piso que fomente el desarrollo.
  3. Protección social: apoyo a los ingresos e integración al mundo inteligente, con el apoyo a la formalización con protección social. También se contemplan las medidas transversales de apoyo a las Mipymes y al comercio fronterizo.

Prevén para este plan lanzar una plataforma virtual para el control ciudadano, a fin de brindar total transparencia al uso de los recursos asignados, para que la ciudadanía esté al tanto en la ejecución de los programas.

Aquellas personas que tengan algún tipo de consulta o reclamo pueden comunicarse a los número de teléfono 021 419 84 44 / 021 729 41 41 / 021 729 42 42 / 021 729 43 43. O acudir a las redes sociales del Ministerio de Hacienda en Facebook y Twitter

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario