Trending

¿Cómo desinfectar correctamente productos que traemos del súper?

Cómo desinfectar correctamente productos: Poner 3 gotitas de lavandina en 1 litro de agua y a limpiar. Planificá tus compras antes de ir al local, podés poner gotitas de lavandina en un atomizador y rociar  por los productos y  lugares.

Sabemos que los lugares de aglomeración y con poca ventilación son focos de contagio del coronavirus, por lo que cuando vamos de compras hay que extremar los cuidados.

https://www.youtube.com/watch?v=W9Qzj2e6APQ

3 Consejos de como desinfectar correctamente productos

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) nos da algunos consejos de cómo desinfectar correctamente los productos que traemos del supermercado o la despensa.

1. Planificá tus compras

Antes que nada tenemos que tener ya en mente o con ayuda de un lista los productos que vamos a comprar para no ir a pasar mucho tiempo en los centros comerciales.

Dentro de nuestra lista deben estar contemplados los alimentos que conforman las 5 comidas diarias, teniendo en cuenta que se encuentren los 7 grupos de alimentos como lo indica la Olla Nutricional del Paraguay, siendo estos: cereales, tubérculos y derivados frutas; verduras; leche y derivados; carnes, legumbres secas, huevos; aceites o grasas; azúcares o dulces, estos últimos en menor cantidad.

A este listado podés agregar los productos de limpieza e higiene para el hogar.

2. Mantené un orden de compras

Inicia las compras con los productos que no necesitan refrigeración y por último, los alimentos que se encuentren en las góndolas y en los equipos de frío, esto permitirá evitar exponer a los alimentos a temperaturas no seguras por mucho. tiempo, impidiendo de esta manera cortar la cadena de frío para mantener las condiciones de inocuidad y la calidad.

3. Desinfectar correctamente productos al llegar a tu casa

Es ideal que te laves y desinfectes las manos, dejes tus calzados fuera de la casa, antes de tener contacto con tus familiares.

Por otro lado, considerando que los alimentos al igual que los utensilios podrían ser medios de transmisión del virus de COVID-19, es indispensable desinfectarlos utilizando lavandina diluida en agua al 0,1% o alcohol al 70%.

Un tip que podés aplicar para desinfectar todos los productos es poner en una palangana agua y aplicar 3 gotitas de lavandina al 70 % por cada litro de agua. Allí sumergís los productos, envasados, frutas y verduras.

Recordá rociar con desinfectante o alcohol las bolsas del súper y desechar todo. Se debe desinfectar también el lugar donde fue apoyada la mercadería.

También le puede interesar:

Verificá si ANDE te exonera o no la factura
Consultá AQUÍ con tu número de Cédula si sos beneficiado del Subsidio de Pytyvó

https://www.youtube.com/watch?v=W9Qzj2e6APQ

¿Te sirvió la información?