Trending

Destacan acciones del Gobierno Nacional en favor de los más vulnerables

Destacan acciones del Gobierno Nacional: El Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera y la Dirección General de Presupuesto (DGP), presenta el segundo volumen, edición de julio, del informe Paraguay ante la Pandemia, ¿Qué se está haciendo?.

En el mismo, el ministro Benigno López destaca que Paraguay ha enfrentado esta situación desplegando una serie de acciones extraordinarias dirigidas a sectores más vulnerables, buscando amplificar la cobertura de los programas de protección social, los cuales evitaron que los efectos negativos del Covid-19 sean aún más significativos en muchas familias.

Este completo compendio, señala el secretario de Estado, es una versión que complementa la edición publicada anteriormente por el Ministerio de Hacienda, con el objeto de informar a la ciudadanía en general acerca de todas las iniciativas y esfuerzos que el Gobierno ha realizado para mitigar la crisis generada por el Covid-19, al igual que los desafío para reponerse de ella.

Asimismo, el documento presenta una introducción al Plan de Recuperación Económica diseñado por el Equipo Económico Nacional (EEN), buscando retomar la senda del crecimiento económico, pero sin descuidar a los sectores que se encuentran con inconvenientes para superar los efectos de la emergencia sanitaria.

El volumen 2 del informe Paraguay ante la Pandemia cuenta con un prólogo escrito por el ministro Benigno López. En el primer capítulo se analiza los efectos de la pandemia con una mirada social y económica y las expectativas de un mercado laboral desafiante.

Destacan acciones del Gobierno Nacional en favor de los más vulnerables
Destacan acciones del Gobierno Nacional en favor de los más vulnerables

En el segundo capítulo se mencionan las iniciativas inmediatas para enfrentar la crisis; en el tercero se aborda el financiamiento de las medidas del Gobierno; en el cuarto sobre los desafíos y oportunidades para sobreponerse a la crisis, donde se detallan algunos aspectos del Plan de Recuperación Económica “Ñapu’â Paraguay”.

El documento cuenta con la colaboración de un amplio equipo de trabajo liderado por el ministro Benigno López, y el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas. Además de la Dirección General de Presupuesto, en él contribuyeron la Dirección General del Tesoro Público, Dirección General de Crédito y Deuda Pública, Dirección General de Pensiones No Contributivas, Dirección General de Informática y Comunicaciones, entre otras.

También te puede interesar: Pagos de Pytyvõ 2.0: Hacienda trabaja en reglamentación de Ley

Igualmente, tiene la participación de la Subsecretaría de Estado de Economía, a través de la Dirección de Política Macro-Fiscal, la Dirección de Estudios Económicosy la Dirección de Política de Endeudamiento. También cuenta con la colaboración de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos.

El informe completo Paraguay ante la Pandemia puede ser visto aquí.

Fuente: Hacienda.gov.py

¿Te sirvió la información?