➡️

Destacan avances en obras estratégicas para el país

Destacan obras estratégicas para el país: El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, resaltó el avance en las obras estratégicas encaradas por el Gobierno nacional, y señaló que estos proyectos de gran envergadura pasaron de ser una promesa para convertirse en realidad.

Compartí esta Información:

Hizo esta alocución en la inauguración del museo “Mundo Guaraní”, en Yguazú.

En su discurso, Mario Abdo significó que “el concepto de globalización no tiene que implicar la pérdida de la identidad. Porque esa es una de las amenazas de la globalización.

Paraguay es un país único, con la mejor gente del mundo. tenemos mucho que aprender de nosotros, también del resto del mundo, pero el mundo también mucho que aprender de la cultura guaraní.

Esta gran obra, en un momento difícil, donde tal vez la industria que más se vio resentida por los efectos de la pandemia, que según lo dijo la propia Ángela Merkel, es la peor crisis de la humanidad desde el final de la segunda guerra mundial, la industria del turismo fue en el mundo y en Paraguay, la que se vio afectada de manera considerable”, resaltó.

Acotó: “Hoy quiero destacar el gran trabajo de la ministra Sofía Montiel de Afara y su equipo de trabajo. Paraguay ha conseguido la certificación de destino seguro en plena pandemia, y hoy vemos que todos estos hermosos recursos naturales que tenemos, son una oportunidad.

También te puede interesar: Clima en Paraguay, Asunción, Ciudad del ESTE, Encarnación, Caacupé, Concepción

Esto también fortalece mucho al turismo interno, la industria del turismo debe ser uno de los principales pilares de nuestra economía. Tenemos mucho que mostrar.

No sé qué otro país de Sudamérica tiene tanta historia como nuestro país, tanta riqueza cultural. Tanto heroísmo en su gente”.

Marito refirió también que “el proceso del Paraguay de enfrentar a este virus que nos igualó a todos, como dice el Papa, no hay murallas ni billeteras gordas que nos salve.

A lo mejor es para construir un mundo más solidario, una sociedad menos egocéntrica”, manifestó.

SOBERANÍA ENERGÉTICA – Destacan obras estratégicas para el país

“Esta obra de la subestación es histórica. Cuantas veces escuchamos sobre soberanía energética. Antes de este Gobierno, no podíamos retirar lo que corresponde de Yacyretá al Paraguay ni lo que corresponde de Itaipu.

Hoy Paraguay ya puede retirar el 100% de la energía que le corresponde por Yacyretá. Antes de Marito, esto no se podía. Estos son hechos. Ahora, con esta obra de hoy, en la subestación de Yguazú, y la línea de transmisión de margen derecha a la subestación, esta obra nos va posibilitar retirar el 100% de la energía que nos corresponde de Itaipu.

Ahí recién podemos hablar de soberanía energética”, enfatizó el jefe de Estado.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap