Trending

Detectan tres casos de altísima carga viral en Central

Pese a que dentro del territorio paraguayo circula un coronavirus atenuado con baja carga viral, en los últimos días aparecieron tres casos de altísima carga infecciosa tras mantener contacto con uno proveniente del extranjero que no guardó cuarentena.

La doctora Graciela Russomando, bióloga molecular que coordina el equipo de diagnóstico en el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), dijo a la radio Monumental que desde abril casi ni aparecen casos de alta carga viral en nuestro país, pero que en los últimos días pegó el grito al cielo al procesar tres muestras que dieron altísima carga en el departamento Central.

“Yo casi me desmayo y dije ‘acá nos fuimos a la B’”, agregó. La científica contó que inmediatamente emitió una alerta a Vigilancia de la Salud para buscar los contactos y realizar el cerco epidemiológico.

Luego recibió la información desde dicha dependencia sanitaria que las tres personas tuvieron contacto con otra que había ingresado del extranjero y no guardó cuarentena.

Si bien evitó dar muchos datos para que no sea identificada, indicó algunos detalles de este caso. “Esta persona estaba caminando entre nosotros, no estaba en cuarentena. No vino en avión, no crucifiquen, tampoco estaba en un albergue o se escapó”, comentó.

Vea también: Noticias hoy Paraguay

Russomando detalló que generalmente aquellos que ingresan a terapia tienen alta carga viral, tal como ocurrió en los primeros casos.

Fuente: https://www.lanacion.com.py/hoy/2020/05/28/detectan-tres-casos-de-altisima-carga-viral-en-central-tras-uno-que-vino-del-exterior/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario