Detectaron 51 ebrios al volante que podrían ser imputados

4.7/5 - (22 votos)

Detectaron 51 ebrios al volante que podrían ser imputados: Hasta la fecha la Patrulla Caminera registró 51 conductores que superaron los 0.400 mg/l en la prueba de alcoholemia, lo que se considera una falta grave.

Los casos fueron remitidos al Ministerio Público

Édgar Fariña, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera dijo a Última Hora que los casos fueron remitidos al Ministerio Público ya que la modificación de la Ley Nacional de Tránsito establece que los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol pueden ser castigados con dos años de cárcel o multas severas.

Solo entre el 14 y el 20 de noviembre pasado, se reportaron 43 accidentes de los cuales 22 no registraron daños personales, 18 dejaron heridos y 3 fueron fatales. 25 personas se reportaron como heridas y 3 fallecidas.

Fueron 8.144 las pruebas de alcotest realizadas en todo el país, con 439 positivos.

También te puede Interesar: Diario Abc

El número más alto de casos positivos se dio una vez más en el departamento Central, con 265 casos.

Cabe recordar que la conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de 0,200 a 0,250 mg/l de aire exhalado y 0,400 a 0,500 g/l por litro de sangre son considerados como faltas graves.

Valores superiores a estos son faltas gravísimas y los antecedentes se remiten a la Fiscalía para el procedimiento penal y aplicación de la sanción que podría ser de dos años de cárcel o multa.

Fuente: PNY

0/5 (0 Reviews)
Sitemap